Onomo, un proyecto emprendedor que inventa una brújula para ciclistas

By 27 noviembre, 2015 Casos de éxito, Destacados, Marketing 2.0, Noticias Empresariales, Startups No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

 

Los emprendedores de Onomo han creado una brújula para ciclistas que se basa en los gps pero que ofrece más libertad a los conductores sobre dos ruedas, la que ellos desean, para llegar al destino sabiendo donde se encuentra y con la ventaja de elegir la ruta a voluntad.

 Onomo

Onomo es una empresa emprendedora española que creó su producto estrella la brújula para ciclistas como consecuencia de la experiencia de su promotor, Javier Soto, en las calles de Londres.

Como ciclista, Soto se las vio y se las deseó en la capital británica para trazar el rumbo de sus pedaleos. Después de algún que otro accidente de bicicleta y no pocas situaciones en las que se sintió desorientado en la gran ciudad, apostó por crear la brújula para ciclistas. El proyecto nació desde el primer momento para tener una comercialización internacional y ese es parte de su éxito inicial y el sostén para crecer en el futuro.

Instalación

La brújula para ciclistas se coloca en el manillar y tiene poco que ver con otros productos de orientación viaria que se utilizan en los coches. El grupo de emprendedores de Onomo es multinacional y trabaja deslocalizado en varias ciudades, en Zaragoza, en Berlín, en Londres y en la Comunidad Foral de Navarra. Todos unidos por Internet. Javier Soto diseñó un vestido para Lady Gaga y otro de los emprendedores del grupo ganó recientemente un premio de la NASA. Todos tienen madera de emprendedores.

Para sacar adelante este proyecto emprendedor, se decidieron por instalar la sede de la empresa en Londres al tiempo que emplearon el sistema de captación de financiación mediante crowfunding para conseguir fondos y patrocinadores para su idea de negocio. Por el momento, cuentan con 600 patrocinadores. Por el momento, la brújula para ciclistas es un proyecto bien orientado, como no puede ser menos.

 

Te interesará  Cómo utilizar Linkedin siendo empresa

Leave a Reply

Your email address will not be published.