Mind the Byte, computación para análisis de moléculas a precios lowcost

By 12 agosto, 2015 Casos de éxito, Destacados, Noticias Empresariales, Startups No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Computación para análisis de moléculas por cloud computing y al alcance de cualquier laboratorio. Las moléculas son esas pequeñas partículas invisibles que forman parte de las piezas básicas de la vida o de la materia inorgánica. Se trata de lo más parecido a ladrillos con los que se levantan arquitecturas complejas que forman parte de todo.

 Mind the byte

Pero manejar toda la información que supone las combinaciones de moléculas para un laboratorio científico representa un auténtico desafío y un gran consumo de tiempo y de recursos económicos.

Mind the Byte, una startup española ha visto ahí precisamente una oportunidad de negocio, ha creado un procedimiento en clave cloud computing con el que se puede acelerar la investigación y el desarrollo de proyectos para conseguir descubrir moléculas y mejorar las opciones para interpretar sus interactuaciones en cualquier proyecto de análisis.

Método obsoleto

Para conseguir descubrir cómo trabajan las nuevas moléculas hay que invertir una cantidad considerable de dinero y para hacerse con un software específico para el descubrimiento de moléculas. Con no menos de medio centenar de ordenadores, con tiempo y paciencia, se puede iniciar un proceso largo al final del cual tal vez y, sólo tal vez, pueda estar el descubrimiento de la nueva molécula.

Lo que ha hecho Mind the Byte es saltarse el paso de esa tecnología que hay que adquirir y llevar los cálculos al cloud computing. Los laboratorios pueden, por una cantidad razonable, pagar por cálculo y poner en funcionamiento un millar de ordenadores.

Se trata de un proceso de análisis que no sólo reduce tiempos y gastos, sino que también democratiza las investigaciones y pone la computación para análisis de moléculas a nivel lowcost. A 300 euros el cálculo, mucho menos de lo que supondría la compra o el alquiler de los equipos y con rendimientos y capacidades mayores. ¿Alguien da más por menos?.

 

Te interesará  Koiki, nace la emprendiduría de barrio más social

Leave a Reply

Your email address will not be published.