Inditex sigue creciendo a buen ritmo

By 17 junio, 2016 Casos de éxito, Noticias Empresariales No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

moda en tienda

Los resultados del pasado trimestre han sido presentados de la mano de Inditex y han confirmado lo que se presuponía sobre el gigante español de la moda. Las cuentas van hacia arriba, se continúa creciendo y esto deriva en que cada vez hay más empleo. Las ventas ya han llegado a 4.879 millones de euros, lo que supone un muy positivo aumento del 12% respecto a las cifras del pasado año.

Un negocio en expansión

Hay que reconocer que la empresa de Amancio Ortega está avanzando con paso firme, creciendo siempre sobre las dos cifras y proporcionando alegrías a la industria. Que las ventas aumenten se refleja en las aperturas y en la contratación de personal, algo que no solo ocurre en territorio nacional, sino también en el extranjero, donde las marcas de Inditex también están muy presentes. Por ahora la compañía tiene representación en 91 mercados gracias a las recientes incorporaciones que realizó en los países de Paraguay y Nicaragua. Y la buena noticia es que el aumento de ventas, ya haya sido mayor o menor, se ha producido en absolutamente todos los mercados donde Inditex está representada.

Otra buena noticia es que no se está llevando a cabo la expansión específica de una de sus marcas, sino que son todas en general las que lo están disfrutando. En especial se puede comprobar el buen estado de salud de Inditex en Zara, que ya dispone de una cifra nada desdeñable de 7.085 tiendas repartidas a lo largo y ancho del mundo. Las buenas vibraciones también se sienten en Pull&Bear o Zara Home, entre otros comercios de éxito. Y al tiempo que se siguen creando nuevas tiendas físicas se potencia la venta online con el lanzamiento de sus tiendas en más países.

Te interesará  Uber ha regresado a Madrid

Dando trabajo a la sociedad

Es importante que Inditex forme parte de la vida de los consumidores proporcionándoles productos, pero también como plataforma para obtener trabajo y establecer una vida. Es algo en lo que la compañía siempre se concentra, dado que les inspira a seguir esforzándose para llegar más lejos. Durante el último año Inditex formalizó más de 12 mil nuevos contratos de trabajo, casi 2500 de ellos registrados en España.

Además de crear trabajo han repartido recientemente una prima de beneficio que ha supuesto una inyección de moral y buenas vibraciones entre los trabajadores. Es así como Inditex continúa creciendo con una maquinaria que funciona a pleno rendimiento y en la cual todos los implicados se encuentran satisfechos e ilusionados a partes iguales. Es más de lo que se puede decir de muchos otros grupos empresariales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.