Plataformas para montar una tienda online

By 27 febrero, 2015 Marketing 2.0 No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Son muchas las personas que quieren dar el salto a vender en Internet con la intención de que llegar al mayor público posible eliminando barreras geográficas. En función del público objetivo al que te dirijas existen multitud de opciones a la hora de montar una tienda online. Algunas son más sencillas que otras pero todas te van a permitir vender en Internet.

Cómo-montar-una-tienda-online-paso-a-paso

  • Facebook: Aunque una página de Facebook no es precisamente una tienda online es una solución muy básica que en ocasiones funciona bien. Es fácil ver páginas que se dedican a las manualidades en casa realizando pulseras, joyas, accesorios, muñecos, llaveros…y que cuentan con miles de fans, siendo su página de Facebook su principal plataforma de venta gracias a la posibilidad de integrar soluciones para la venta online en la red social.
  • WordPress: WordPress es una de las plataformas más versátiles y por si con blogs y páginas webs no fuera suficiente también cuenta con la posibilidad de crear tiendas online gracias a uno de los plugins más populares, Woocommerce. Es fácil de hecho encontrar temas específicos adaptados a la venta online. Suele ocurrir que lo que empieza como un blog acaba teniendo un gran éxito y permite ofrecer productos relacionados a la temática tratada.
  • Urbecom: Uno de los pasos más lógicos cuando decides montar una tienda online profesional y atractiva pero no quieres gastarte mucho dinero. https://www.urbecom.com/ es una plataforma de creación de tiendas online con la que por una pequeña cuota ya tendrás tu propio comercio en Internet. Perfecto para empezar sin necesidad de realizar una gran inversión.
  • Prestashop y Magento: Los dos CMS por excelencia a la hora de montar una tienda online. Si necesitas algo totalmente hecho a medida y totalmente personalizado vas a tener que recurrir a alguno de estos dos CMS. Su complejidad es bastante mayor que en los casos anteriores por lo que si no tienes mucha idea te va a tocar la contratación de la tienda.
Te interesará  ¿Qué te puede enseñar Beyoncé sobre cómo captar la atención del público?

Leave a Reply

Your email address will not be published.