Las reacciones negativas en las ofertas comerciales… ¿Cómo podemos actuar?

By 29 junio, 2017 Marketing 2.0 No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Hoy en día cada vez es más común ver como los nuevos inlfluencers salen de su supuesta zona de confort para sacar productos al mercado con su marca propia: libros, líneas de maquillaje o ropa, complementos… Esto se debe a que la popularidad de estos personajes ha ido aumentando poco a poco debido al contenido de sus redes sociales que poco a poco se ha ido viralizando hasta convertirlos en alguien esencial dentro del mundo del comercio (mayormente online).

Y, obviamente, quieren sacar su parte de beneficio como buenos empresarios que son. Pero, como todos sabemos, quien hoy está en la cima de la popularidad, mañana puede estar en lo más bajo. Así que te vamos a dar 3 consejos para evitar esta caída o, por lo menos, que no sea tan dura:

Lo que un día fue admiración incondicional mañana puede ser odio, así que no intentes mantener siempre un número de alto de seguidores sin arriesgar tu contenido o ir variándolo de vez en cuando. No te asustes si tu followers te abandonan, puede pasar.

Cambia el chip si quieres ganar dinero con tu comunidad, es decir, la vida no es gratis y no podrás vivir siempre de contenidos gratuitos. Es muy posible que muchos seguidores critiquen tu cambio de rumbo por volverte comercial, pero no puedes gustarle a todo el mundo. Además, siempre estarán los que te apoyen en tu nueva trayectoria, ya que lo normal es recibir una recompensa económica por desempeñar una actividad ( salvo que sea altruista).

Pero, ¿cómo ganar dinero?: Anuncia posibles ofertas comerciales con tiempo, así puedes tantear el terreno y adaptarte a las necesidades de tu público; haz encuentras para justificar tu oferta comercial; pero sobre todo sigue ofreciendo contenidos y servicios de forma gratuita, no olvides tus orígenes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.