¿Cómo funcionan los grupos en Facebook?

By 18 abril, 2018 Marketing 2.0 No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Cómo funcionan los grupos en Facebook

Cómo funcionan los grupos en Facebook

Un grupo de Facebook es un espacio dentro de la propia red social donde usuarios con gustos similares puede compartir información y conocer más sobre un tema en concreto. Todos podemos crear un grupo de Facebook desde nuestro propio perfil y podemos clasificarlo donde queramos, administrarlo como queramos e incluso invitar a las personas que queramos a participar en él. Pero los grupos de Facebook no son algo tan sencillo como eso, hay que saber administrarlos debidamente ya que, si no lo hacemos, los usuarios pueden acabar abandonándolo.

Hay varios tipos de grupos, los públicos, los privados y los secretos. Lo que diferencia a los privados de los secretos es que en estos últimos la información está totalmente oculta. Si no nos ha invitado un miembro no podemos ver ni la existencia de este grupo.

Dentro de un grupo podemos encontrar los administradores, los moderadores y los miembros. Cada uno de ellos, por su parte, tiene un papel especial en esto. Los administradores suelen ser aquellos encargados de liderar el grupo, proponer temas de conversación y responden a otros usuarios de manera habitual. En cambio, los moderadores participan más activamente en los temas, buscando comportamientos inadecuados para poderles poner fin, borrar el comentario o incluso echar al miembro que está causando problemas.

Para poder administrar bien un grupo hay que tener muy claro de qué queremos hacerlo, la temática debe estar muy bien definida e igualmente debemos tener normas de convivencia y sacar temas para que los participantes puedan discutir. En cambio, si somos miembros, siempre debemos ser educados y correctos, nunca faltar el respeto a otros miembros y no publicar spam para así no molestar a nadie del grupo. Por último, no olvides si eres miembro participar con frecuencia y preguntar todas las dudas que nos puedan surgir.

Te interesará  SEM o SEO, ¿cuál es la decisión correcta?

Leave a Reply

Your email address will not be published.