7 ideas claras sobre qué funciona en el marketing con vídeos en YouTube

By 19 marzo, 2015 Marketing 2.0 No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

YouTube Flickr Creative Commons by Esther Vargas

El marketing 2.0 basado en la viralización de contenidos con vídeos corporativos en YouTube es una fórmula muy económica y válida para rentabilizar la presencia de marcas y productos en la Red.

Pero ninguna estrategia apuesta sobre seguro si sus promotores no están dispuestos a seguir unas pautas básicas, las mismas que han revelado como eficaces los éxitos de las grandes firmas en ese canal. Pero ¿exactamente cómo se hace viral una estrategia de marketing con vídeos en YouTube. Lo vemos en 10 ideas claras:

-Coherencia. Las marcas de más éxito en YouTube publican el doble de vídeos en el canal de las que sólo lo utilizan como un formato secundario para el marketing en la Red. Además, las que lo hacen bien, publican de manera regular, en horarios regulares.

-Con SEO, mejor. YouTube es el segundo motor de búsqueda del planeta Internet detrás de Google. La clave está en elaborar listas de reproducción y confeccionar etiquetas realistas que respalden los contenidos de vídeo. Algunas referencias de estudios recientes hablan que el SEO bien hecho es el 25% del éxito de cualquier canal.

-Variedad sobre cantidad. Un objetivo claro a marcar es el de generar contenido variado que interese a los potenciales clientes, más que ofrecer patrones previsibles y seriados que acaban por cansar a la audiencia.

-Series web. Las marcas hacen bueno el hecho de apostar por relatos que narren sus historias. Una forma de demostrar cuan comprometidos pueden estar con su audiencia.

-Logo siempre visible. El nombre y el logo de la marca debe figurar siempre en la relación de metadatos y en el curso del vídeo. El motivo no es otro que señalar la procedencia de la información, no siempre los usuarios ven los vídeos incrustados en la página web o en el canal de YouTube asociado.

-El contenido es más importante que el canal. La actualización de los contenidos de los canales de vídeo de YouTube es fundamental. No sirve de nada ofrecer vídeos, lo que tiene valor es aportar contenido nuevo. Algo que YouTube privilegia.

-Tasas de visualización. Los vídeos tienen una tasa de visualización de contenidos 50 veces mayor que la de cualquier texto en una red social como Facebook. Y es que a los seres humanos nos encanta que nos cuenten historias, nos conmueve seguir imágenes en movimiento que tanto se parecen a la vida misma.

 

Te interesará  6 ventajas de Twitter Autoweeting

Leave a Reply

Your email address will not be published.