6 maneras de crear post más virales en las redes sociales

By 2 abril, 2015 Marketing 2.0 No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

 

Los post más virales no siguen una fórmula exacta, perfecta. Conseguir que un contenido en las redes sociales se difunda extraordinariamente depende siempre de la capacidad creativa de su autor, del momento en el que se ofrezca a la audiencia y de saber entender qué funciona con ese público para el que se preparan contenidos dedicados.

Marketing empresarial email marketing

Pero hay maneras de restar incertidumbres y de estar al tanto de los patrones que son tendencia en cada momento. Veamos seis maneras de crear post más virales, o de intentarlo sobre una base coherente:

-Lo que la audiencia quiere. Asegúrese de que comparte con la audiencia lo que ésta quiere. Abrir una puerta al fracaso es pensar que la gente desea lo que a nosotros nos gusta. Para nada, al menos darlo por hecho.

-Identidad. Ha de transmitirse identidad, una forma de escribir y de proyectar la información con su tono particular. Es como el sonido que ofrecen las palabras en vivo, se siente. Y ese tono de la interactuación es lo que queda como marca.

-Autenticidad y realidad. Las conversaciones han de ser naturales, cercanas, sentidas. A nadie se le ocurriría escribir con argumentos sesudos, comerciales y engolados a través de una comunicación vía wathasapp con un amigo o una amiga. El tono en las redes sociales debe ser auténtico, familiar. Que suene bien al entendimiento del otro.

-Contar historias. No nos cansamos de repetirlo, contar historias en las redes sociales es algo que llega a todo el mundo. Contar historias que emparejar con la filosofía o los logros de la marca comercial, por supuesto.

-Contenidos divertidos. Divertidos e ingeniosos. Punto. ¿Está claro, no?

-Información para compartir. Una manera de crear post más virales es casi obligar a la audiencia a compartirlo. Bien por lo oportuno de la información, bien por la inmediatez, bien por que es exclusivo del canal que lo divulga, bien porque resulta de una primicia o confidencia. Todo éso, hará que se le resbale de las manos al internauta y no vea otra que divulgarlo.

 

Te interesará  24Symbols, un hogar para la lectura colaborativa

Leave a Reply

Your email address will not be published.