6 ideas para hacer buen marketing online de un restaurante

By 13 mayo, 2015 Marketing 2.0 No Comments
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Un restaurante es un negocio dinámico que, por definición, tiene una localización, un lugar, al que los clientes acuden para disfrutar de la gastronomía, de un ambiente y de platos originales. Pero las ofertas de un restaurante pueden volar si sabemos dirigir correctamente un marketing online basado en unos sencillos principios. 6 principios o recursos como éstos:

Restaurante

– Fotos de comida. Promocionar un restaurante con fotografías en las redes sociales no es una opción, es una obligación si se quiere que se conozca lo más sustancial y las diferencias de las preparaciones de la propia cocina. Fotos de calidad y con buen color que inviten a comérselo todo.

– Imágenes del estilo DIY. Considere la posibilidad de hacer con los servicios de un fotógrafo que tome imágenes también de calidad de preparaciones por partes, del estilo DIY, hágalo usted mismo, por sus iniciales en inglés. Y revelar algún secreto de cocina. Todo, se puede armar en un blog o en el time line de una red social para mejorar las opciones de marketing online.

– Aplicaciones culinarias. No está de más que el restaurante se descargue alguna aplicación culinaria que permita al negocio conformar contenidos sobre la base de sus cartas y al mismo tiempo generar una fidelidad con los clientes. Una buena estrategia de marketing online. Hay que invitarlos luego a que se descarguen también la aplicación, por supuesto, que si no…

– Configure una cuenta de Google+ del restaurante. Google+ es importante porque permite introducir una variable geográfica hiperlocal que puede resultar de gran utilidad para promover la información en la red y en Internet.

– Red Instagram. Proyecte su mejor contenido visual en Instagram, una red en la que la información visual se privilegia. Piense en el momento de publicar, la hora y demás, y en lo que le gustaría comer al tipo de público de sus platos.

– Cree un boletín electrónico. Una vez a la semana, o así, envíe a sus clientes un proyecto de menú que puedan discutir y con el que sea posible mantener una relación de colaboración. Con esas comunicaciones podrá hacer llegar descuentos, bonos y otros formatos de promoción.

Ya ve lo fácil que es implementar un marketing online para generar visibilidad de un restaurante.

 

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