Principales claves para crear un negocio feliz

By 10 agosto, 2017 Casos de éxito No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Realmente no existe un método universal para tener un negocio ni una vida feliz. Pese a que todos en la vida tenemos como objetivo la “felicidad”, no es algo fácil de encontrar. Gran parte de la base de la felicidad son las relaciones interpersonales pero, ¿cómo se puede aplicar esa base a los negocios?

Cuando alguien pretende montar un negocio lo que busca es ganar dinero, y cuanto más dinero mejor. Pero la vida no consiste en solo eso. Incluso algunos estudios ya han confirmado que el dinero no trae la felicidad. Hay que buscar algo más cuando se quiere crear un negocio.

Algo a tener muy en cuenta en un negocio son las personas que van a trabajar en él y como encajan en la situación. No siempre el más preparado o inteligente será la opción correcta, ya que puede romper la armonía y el bienestar e incluso llegar a crear relaciones tóxicas entre los trabajadores.

¡Conoce las principales claves para lograr un negocio feliz!

Otro punto muy importante es plantearse retos. Un trabajo sin retos ni metas es aburrido. Cada día plantearse un pequeño objetivo, ni muy fácil ni excesivamente complicado para que cause estrés, lo suficiente como para poder encontrar la motivación.

Y como última recomendación se deben incentivar los logros. No necesariamente con dinero ni celebrarlos con una fiesta pero no cuesta nada reconocer que alguien ha realizado un buen trabajo. Más que apuntar solo a las cosas malas de un empleado se deben resaltar las cosas buenas, motivando a dicha persona para que continúe siendo una buena incorporación al equipo.

Te interesará  Casos de éxito: del garaje de papá a facturar miles de millones

Ganar dinero es el objetivo de toda la población mundial, pero cumplir ese objetivo en un buen entorno de trabajo causa el doble de satisfacción personal. ¿No lo crees?

Leave a Reply

Your email address will not be published.