Opiniones de Zentrada y sus cifras

Opiniones de Zentrada y cifras

Opiniones de Zentrada y sus cifras

Zentrada, con más de 628.000 miembros activos y 2.637.000 ofertas en el momento de escribir este artículo, Zentrada se ha convertido por mérito propio en el mayorista y proveedor líder para profesionales del comercio al por mayor en España y Europa. Especializados en artículos de última tendencia, novedades y stocks finales vendidos por lotes. Zentrada es uno de los puntos de encuentro para vendedores y compradores mayoristas clave de nuestro continente.

¿Cuál es la clave por la que Zentrada se ha posicionado en lo más alto del mercado electrónico europeo? Sin duda alguna tenemos que hacer referencia al inmenso surtido que tiene Zentrada, a precios más bajos que la competencia, con garantía de mejor precio, protección BtoB y las opiniones de sus clientes

Actualmente existen alrededor de 1.000 tiendas y salas de venta que proceden de proveedores líderes en surtidos de bienes de consumo de toda Europa. Siempre teniendo en cuenta que Zentrada hace una rigurosa selección de los proveedores que venden a través de su plataforma para garantizar que el estándar de calidad es el más alto del sector y que siempre se cumplen las leyes de importación y exportación de mercancías de la Comunidad Económica Europea (CEE).

Zentrada soluciona el problema de los idiomas entre distintos países

Desde que Zentrada comenzó su andadura en el mundo de los negocios y el comercio electrónico, siempre tuvo muy claro que tenía que eliminar todas las barreras que existieran y que pudieran frenar su modelo de negocio.

 Y es que, a pesar de contar con los mejores precios del sector en miles de productos, ¿Cómo solucionamos el problema del idioma? ¿Cómo se consigue que un comprador de Alemania entienda a un vendedor de España o Francia?

La solución de Zentrada es sencilla y, al mismo tiempo, brillante. Zentrada ha creado una gestión centralizada de pedidos y pagos con un servicio de atención al cliente en 7 países, con disponibilidad en 8 zonas con distintas lenguas. Una iniciativa que ha dado como resultado el aumento en el volumen de las transacciones europeas a través de internet, especialmente entre países que tienen idiomas distintos.

Las claves para esta integración y la solución al problema de los idiomas son 7 principalmente:

  • 1. Integración automática del catálogo de productos: Una de las grandes ventajas de Zentrada es que su sistema traduce de forma automática todo el catálogo y el perfil de los compradores y proveedores en 8 idiomas. La idea de Zentrada es que la información, precios, y la disponibilidad sobre sus productos esté al alcance de todo el mundo para agilizar las operaciones.
  • 2. TradeSafe: Zentrada persigue una política de comercio equitativo, por lo que desarrolla sus pedidos a través de TradeSafe, una plataforma que asegura el pago y la entrega a compradores y proveedores y que trata los pagos de forma rigurosa y justa.
  • 3. Servicios de información automáticos: Herramientas de ventas, FreeD o sistemas de descuentos son sólo algunos de los servicios automatizados que ofrece Zentrada y que facilitan en gran medida la labor de los compradores y los proveedores de su plataforma.
  • 4. Herramientas de gestión de ventas online: La plataforma de Zentrada garantiza a todos los clientes que los pedidos y los procesos de negociaciones se realizarán en su lengua materna. Esto se consigue gracias al esfuerzo que realiza el equipo de profesionales de Zentrada y TradeSafe, que cuentan con oficinas en 8 países y que ofrecen un soporte y un servicio de atención al cliente en cualquier tipo de transacción comercial dentro de la plataforma.
  • 5. Sistema de estadísticas: Cualquier persona que tenga un negocio sabe que las estadísticas y el feedback de los clientes es una de las partes más importantes del mismo. Por un lado, nos permite analizar la evolución de nuestras operaciones comerciales; y por otro lado, podremos establecer una relación entre la subida o bajada de los ingresos e intentar solucionarlo.
  • 6. Publicidad online: Además de ayudar con el idioma o la plataforma de pago seguro, Zentrada acompaña a sus clientes con campañas de publicidad y promociones en su newsletter con el objetivo de mantener actualizado el mercado, presentar ofertas y desarrollar las ventas de la web.
  • 7. Facturación y pago de entregas semanal: Por último, otro de los factores que han contribuido al éxito de Zentrada es sin duda su seriedad en el pago de facturas. Por sistema, Zentrada factura y paga las entregas efectuadas de forma semanal, mucho más rápido que los 30, 60 o 90 días a los que pagan muchas empresas.

Proveedor Zentrada

Gracias a tiendas como Zentrada se dispara la contratación de personas en 2017

Que el sector logístico y de transportes está viviendo una nueva época dorada es algo que no se nos escapa a nadie, menos aún a los que trabajamos a diario estrechamente con empresas de e-commerce como Zentrada.

¿Sabes que Zentrada ha tenido que ampliar sus almacenes varias veces para poder mantener el stock? El crecimiento de Zentrada y la mayoría de tiendas online es tan alto que muchas de ellas se ven obligadas a aumentar su plantilla de trabajadores de forma continua.

Las agencias de transporte se están enfrentando a verdaderos retos para cumplir con los plazos de entrega de Zentrada, especialmente durante los picos de demanda como Rebajas, el Black Friday o Navidad. La presión es tal que estas agencias reconocen que no son capaces de cubrir la demanda y piden ayuda a los ayuntamientos locales.

Uno de los mayores problemas que tienen las agencias de transporte que entregan los pedidos de Zentrada es que el volumen de paquetes a entregar no deja de aumentar, mientras que las limitaciones de horarios de carga/descarga, los problemas para acceder al centro de las grandes ciudades como Madrid o Barcelona no paran de crecer.

El caos es tan intenso que hasta ayuntamientos como el de Barcelona han tenido que habilitar zonas públicas para que las agencias de transporte puedan descargar los paquetes de Zentrada y el resto de tiendas en una especie de “almacén”, y ya de ahí que pequeños repartidores con moto, bicicleta o vehículos eléctricos se encarguen de la entrega puerta a puerta.

Hace una semana se publicó como Amazon había contratado a más de 300.000 personas  en Estados Unidos sólo durante 2016. Un número considerable si tenemos en cuenta que sus almacenes están completamente automatizados con robots. ¿Es este el futuro de Zentrada? Porque desde la dirección de la empresa dejan claro que Zentrada apuesta todo por la innovación, la competitividad y mantenerse líder del sector en España y Europa.

Por lo pronto hemos visto como Correos ha convocado nuevos exámenes por oposición pública para reforzar sus filas. Y el resto de empresas privadas siguen la misma línea, ya que Zentrada cada vez exige entregas más rápidas y los clientes se han acostumbrado a un ritmo acelerado.

Zentrada apoya a los emprendedores

Comenzar en el mundo de los negocios no es tarea fácil, menos aún si no contamos con financiación o apoyo logístico de ningún tipo. A lo largo de la historia hemos visto como muchas ideas brillantes se han quedado en el camino precisamente por eso.

Zentrada es consciente de la importancia que tiene crear tu propia red de contactos, una cartera de clientes y acceder al big data del target al que va dirigido tu negocio. Por eso, Zentrada ofrece la oportunidad de que te registres de forma gratuita en su página web y puedas comenzar a recabar información sobre posibles vendedores, gamas de productos, precios, stock, etc, antes incluso de formalizar tu empresa.

La idea de Zentrada es que todas las personas que quieran comenzar su propio negocio tengan la capacidad de tomar unas decisiones u otras con conocimiento de causa. Y formar parte de la comunidad de Zentrada equivale a tener acceso a miles de compradores y vendedores sin ningún compromiso.

Además, Zentrada asesora a los emprendedores y les enseña trucos para que su empresa comience su actividad con buen pie desde el primer momento. Algunas de las recomendaciones de Zentrada son:

  • Anticipa tus compras con tiempo: Si tienes pensado comprar a grandes proveedores, con precios muy competitivos, es importante que lo hagas con tiempo suficiente ya que los envíos suelen necesitar más tiempo de lo normal.
  • Compra un surtido diferente de artículos: Aunque tengas preferencias personales o sepas que algunos artículos se venden mejor que otros, es muy importante no olvidarse de que es necesario ofrecer al cliente una oferta amplia y atractiva. Este es uno de los puntos fuertes de Zentrada y uno de los pilares fundamentales de su negocio.
  • Gestiona tus recursos económicos: Es muy importante que siempre tengas dinero líquido para invertir, ya que las mejores ofertas de proveedores llegan cuando menos lo esperamos. Si nos falta liquidez podemos perder ocasiones de inversión excelentes que tardarán en repetirse.
  • Analiza el margen de beneficio de cada producto: Hay ocasiones que creemos que un producto es muy barato pero, ¿estamos seguros de que a la larga saldrá rentable? Zentrada nos enseña a analizar a que producto podemos generarle un mayor rendimiento.
  • Olvida los productos de marca: A pesar de que a priori son muy llamativos, el grueso de las ventas no son productos de marca. Por eso Zentrada se esfuerza a diario por ofrecer una oferta de artículos muy amplia, para todos los gustos y con un stock que rota a diario y siempre está actualizado.

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