1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Ventajas de estudiar online

Internet ha abierto un nuevo mundo de posibilidades en las últimas décadas. Y muy pronto, docentes de todo el mundo se dieron cuenta de que se trataba de una excelente herramienta educativa. De hecho, el avance de los dispositivos móviles y las apps ha permitido un desarrollo nunca antes visto en el aprendizaje a distancia.

En la actualidad, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación permiten que la FP online tenga la misma calidad que un ciclo presencial. En la entrada de hoy vamos a conocer sus principales ventajas. Y también hablaremos de Cesur, un centro de formación profesional que cuenta con un amplio catálogo de titulaciones oficiales.

Flexibilidad

La formación a distancia te permite elegir el ciclo de FP que prefieras, sin importar dónde residas. Tomarás la decisión en base a tus preferencias y las salidas laborales. Sin estar limitad@ por la oferta formativa de tu ciudad.  Además, serás tú quien establezca los horarios y el tiempo que le dedicas a las clases.

Esta flexibilidad es esencial para miles de estudiantes que no pueden conciliar su vida personal con unos estudios presenciales. Y nos permite adaptarnos mejor a cualquier cambio. Por ejemplo, si encuentras un trabajo de media jornada o tienes que realizar un viaje de manera inesperada.

Ahorra tiempo y dinero

Estudiar de manera presencial puede llegar a ser muy costoso. En ocasiones, es necesario alquilar una casa o desplazarse cada día decenas de kilómetros. Y también hay que sumar los gastos de alimentación, bibliografía y matrícula. Que en ocasiones son inasumibles para una economía doméstica.

Una de las grandes ventajas de la formación profesional online es el considerable ahorro económico que supone. Solo hace falta un ordenador y conexión a Internet. Podrás descargar online todo el material didáctico que necesites, como textos, conferencias, resúmenes y vídeos. Por lo que se trata de una opción al alcance de prácticamente cualquier bolsillo.

Tampoco tendrás que perder cientos de horas de desplazamientos al año en autobús o tu propio vehículo. Algo que puede ser realmente exasperante cuando hay un atasco o no encuentras aparcamiento. Tendrás más tiempo para ti y podrás dedicárselo al ocio, disfrutar con los seres queridos o favorecer tu desarrollo profesional.

Una formación de calidad

Estudiar a distancia no significa que tengamos que renunciar a una formación de calidad. En este sentido, podrás contactar en cualquier momento con tus tutores para solucionar cualquier duda que tengas. O compartir con otros compañeros de ciclo tus inquietudes o dificultades que vayas encontrando.

Las plataformas educativas están especialmente diseñadas para que todo el temario se presente de forma clara, concisa y organizada. Además de contenido teórico y práctico, cuentan con ejercicios y trabajos que hay que realizar a lo largo del ciclo. Y también incluyen todas las herramientas didácticas que necesitemos.

Por lo que nunca tendrás la sensación de estar sol@ a medida que avanzas en tu educación. ¡Al contrario! Tendrás muchas oportunidades de enriquecer tu experiencia formativa y conocer a personas que comparten las mismas aficiones.

¿Dónde estudiar los ciclos de formación profesional online?

En España tenemos una gran oferta de centros de formación profesional que imparten cursos a distancia. Nuestra recomendación es que elijas uno que cuente con la suficiente experiencia en el sector. Es el caso de Cesur, que abrió sus puertas en 1999 y en la actualidad tiene presencia en 13 ciudades españolas. Como por ejemplo Sevilla, Málaga, Madrid o Las Palmas.

Podrás escoger formación en modalidad online en más de 25 títulos oficiales que corresponden a distintas familias profesionales: Sanidad, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Informática y Comunicaciones, Comercio y Marketing, Administración y Gestión, Hostelería y Turismo, Actividades Físicas y Deportivas e Imagen y Sonido.

¿Por qué elegir Cesur?

Gracias a Cesur estudiarás un ciclo formativo homologado sin necesidad de acudir a clase. Por lo que no tendrás problemas en adaptarte al ritmo que mejor te convenga por el trabajo o las obligaciones familiares. Su sistema pedagógico está diseñado en la exigencia y estimulación constante del alumno. Así como una combinación entre la teórica y las clases prácticas.

De igual forma, los planes de estudio se caracterizan por su flexibilidad. Se desarrollan teniendo en cuenta las necesidades reales del mercado y las habilidades más demandadas por las empresas. Y su personal docente está formado por profesionales que aúnan una alta cualificación y amplia experiencia en su sector.

¿El resultado? No solo recibirás una titulación. También adquirirás unos conocimientos valiosos y estarás preparad@ para afrontar tu futuro personal con todas las garantías.