1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Importancia del uso de 3D InfraWorks

Autodesk InfraWorks 360 es uno de los softwares más populares para crear, analizar y compartir datos de un modelo 3D dentro de un entorno BIM (Building Information Model). Es muy útil para planificar el diseño de carreteras, puentes o redes de drenaje. Gracias a su sistema dinámico, podemos realizar simulaciones del tráfico, calcular el consumo óptimo de energía o la propia viabilidad del proyecto.

En la entrada de hoy vamos a hablar de 3D InfraWorks. Veremos la importancia de conocer el funcionamiento de este software en el mercado actual, sus distintas aplicaciones y, finalmente, mencionaremos uno de los mejores centros de formación de España donde puedes estudiar este curso de 3D Infraworks.

Curso 3D Infraworks

Ventajas de 3D InfraWorks

Esta herramienta va a mejorar considerablemente los flujos de trabajo BIM, permitiendo el guardado en la nube para facilitar el trabajo en equipo. Además, es capaz de automatizar muchos procesos para hacernos ahorrar tiempo y proporciona compatibilidad con las principales plataformas. Por ejemplo, podemos exportar los modelos a Civil 3D para configurar parámetros más exactos y usar Country Kit para adaptarlo a las normativas de construcción de cada país.

Otra de sus ventajas es la interfaz la cual es sencilla de manejar y ofrece una vista macro del diseño. Podemos modelar los objetos rápidamente. Y en solo unos clics obtener un concepto del proyecto, que podemos mandar a los clientes para que lo vean con sus propios ojos.

En definitiva, es vital estar familiarizado con 3D InfraWorks para aumentar las posibilidades de éxito de tu proyecto BIM. Sobre todo en las fases de iniciales, que son las más delicadas. Por esta razón, las empresas suelen preferir a aquellos candidatos que estén en posesión de un título que acredite estos conocimientos.

Principales aplicaciones

3D InfraWorks es especialmente eficaz en las primeras etapas de concepción de un proyecto, ya que transmite con total claridad las propuestas de todos los integrantes y evita tomar decisiones equivocadas que posteriormente serán más costosas y complicadas de solucionar. También funciona como una base de datos, transformando la información recibida en una visualización tridimensional.

3D InfraWorks es un software muy potente para diseñar carreteras, caminos compuestos y optimizar los existentes, así como para planear el transporte terrestre y mejorar las conexiones con las grandes urbes. Este es uno de los motivos por lo que en los últimos años se ha vuelto casi imprescindible en el ámbito de la ingeniería civil. También es eficaz para generar intersecciones y rotondas, determinando el sentido de la conducción y otras características, sin olvidarnos del modelado de puentes.

También es muy útil para diseñar vías férreas y las distintas estructuras que hay situadas en el carril, como entradas de túneles, permitiéndonos ver el impacto que tendrá en el terreno.

Este software cuenta con una impresionante biblioteca con distintos diseños de pilares, trabes y otros elementos de la estructura. Incluso podemos elegir los materiales de construcción, por lo que la visualización previa será mucho más realista.

¿Dónde puedo estudiar un curso de 3D InfraWorks?

En nuestro país existen numerosos centros de formación que imparten cursos presenciales o a distancia, pero no todos cuentan con los contenidos y un personal docente que garantice la calidad de la enseñanza. Por lo tanto, nuestra recomendación es que elijas un centro con amplia experiencia en el sector, como es el caso de 3D Cube, una marca de Data Control Tecnologías de la Información S.A. que abrió sus puertas en 1992.

Pertenece al Grupo Coremsa, toda una referencia en España de la educación privada. Proporciona a sus alumnos un amplio catálogo formativo compuesto por cursos de Formación de Fabricante Data Control IT Academy, así como cursos TIC de los principales fabricantes como Cisco, Microsoft o HP. También ofrece Formación Presencial y Online con Certificación Autodesk, cursos intensivos y Másteres en Animación y Diseño 3D.

Y por supuesto, en 3D Cube podrás estudiar un curso de 3D InfraWorks. Está disponible en modalidad online, para que puedas realizarlo a tu ritmo sin importar dónde vivas. La duración es de 50 horas y cuando acabes obtendrás una Certificación Autodesk.

¿Quién puede realizar el curso?

Este curso está dirigido a Ingenieros Civiles, Ingenieros en Topografía, Ingenieros de Obras Públicas, Ingenieros de Minas, Ingenieros Industriales, Arquitectos, Geólogos, Delineantes y Constructores. Es necesario haber completado antes el Módulo básico BIM. De lo contrario, habrá que acreditar conocimientos básicos en AutoCAD Civil 3D e Infraworks 360.

Las ventajas de estudiar online con 3D Cube

Cada vez son más los alumnos que prefieren estudiar online. Una modalidad que permite conciliar nuestra vida profesional con la adquisición de nuevos conocimientos. ¡Pero no estarás sol@! La plataforma de teleformación de 3D Cube está disponible las 24 horas del día, por lo que podrás consultar cualquier duda que tengas con los tutores a través del correo electrónico o conferencias web.

Además, el temario se ha desarrollado teniendo en cuenta las demandas y necesidades reales de las empresas, dedicando un mayor peso al desarrollo de la parte práctica. Con esto se facilita la asimilación de los conocimientos y el desempeño en tu futuro puesto de trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.