Apenas faltan unos días para que abran sus puertas el Mobile World Congress, y lo hará llevando de la mano a los nuevos emprendedores y las start ups, gracias al 4FYN.
La cita volverá a ser Barcelona y la fecha del 2 al 5 de marzo, en la Fira de Montjuïc. Este año el congreso mundial de telefonía tendrá 1900 expositores. En lo que supone la consolidación del sector y del evento más importante en el mundo de las comunicaciones por teléfono. Aunque el MWC es ya mucho más que telefonía.
“Four years for now”, el lugar de encuentro y conexión de las start ups en el MWC, volverá a tener un protagonismo relevante durante el evento. Los cuatro días que dura las empresas surgentes volverán a ser las protagonistas. Así lo expresó Aleix Valls, el director de la plataforma especializada en telecomunicaciones, marketing y start ups de vocación móvil.
4YFN contará en la edición de 2015 con una nutrida agenda llena de conferencias, encuentros y oportunidades de escuchar y participar con los expertos más sobresalientes en tecnología móvil, marketing y start ups móviles. La visión de este de este año vuelve al centrarse en el consumidor y sus hábitos, a fin de establecer las tendencias y productos que marcarán las líneas del futuro.
Dentro el 4YFN del MWC hasta 175 nuevas empresas de base tecnológica tendrán la oportunidad de darse a conocer. No solo al gran público, sino a inversores y empresas del sector con las que llegar a acuerdos. Es el espacio Innovation Market.
El encuentro 4YFN intenta dar un lugar al emprendedor, según su director. Lugar que no encuentra en el Mobile World Congress, cuyo protagonismo lo absorben las grandes firmas con sus espectaculares stands y los novedosos equipos que presentan en la feria.
Así con la ayuda de este reducto de sangre nueva en el epicentro del MWC de Barcelona, se intenta dar visibilidad a la pequeña empresa, al emprendedor que se ve abrumado por la grandeza de las grandes marcas. De hecho, algunas de estas poderosas firmas llegan a acuerdos con nuevas start ups, como ha ocurrido en anteriores ediciones, llegando a incluirlas en sus enormes entramados.
De momento hay 500 startups inscritas en el 4YFN, de las que ocho tendrán la oportunidad de presentarse ante el gran auditorio que es el Mobile World Congress de 2015.