Dogbuddy, el éxito de los canguros de perros

 

Dogbuddy es un negocio emprendedor que ha echado raíces en España para atender la necesidad, a veces imperiosa, de cuidar a los perros cuando sus dueños se van de viaje. Una alternativa para cuidar perros entre particulares que en España está batiendo récords. Este proyecto emprendedor ha creado un nuevo tipo de atención a las mascotas, el de los canguros de perros.

  

Dogbuddy surgió como muchos proyectos emprendedores, por casualidad. Un día uno de sus promotores, Enrico Sargiacomo, se quedó sin opciones para que le cuidaran su perro en una de sus ausencias por motivos de negocio. La primera opción fue utilizar el apoyo de los amigos que solían sacar a pasear su perro con el suyo. Todo, aprovechando las sinergias del tipo economía colaborativa.

El nacimiento de una idea emprendedora

El emprendedor se puso a indagar en aquella remota idea y cayó en la cuenta de que, sólo en Europa, hay 75 millones de perros, y, por tanto, muchos millones de hogares potencialmente dispuestos a acoger a un perro puntualmente.

En la actualidad, el proyecto Dogbuddy tiene en su plataforma un registro del 1% de todos los hogares de perros de cinco países europeos, entre ellos España, y todo cuando sólo se quedan con el 10% de los candidatos que presentan su solicitud como hospedadores circunstanciales de perros.

La comisión que recibe la plataforma online de Dogbuddy es del 15% por gestión. El servicio está avalado por un seguro de responsabilidad civil que cuenta con una póliza de hasta dos millones de euros. Además de una cobertura veterinaria para situaciones de emergencia.

Dogbuddy se ha hecho con los servicios de algunos de los técnicos informáticos que pertenecieron a la desaparecida red social española Tuenti, desaparecida como social media. Y fue de inestimable apoyo el que recibieron de business angels que invirtieron sin pensárselo en su idea de negocio.