Royal Comunicación, una boutique de servicios empresariales
Royal Comunicación es una firma con un perfil y un talante híbrido cuyos mensajes y valores ha sabido trasladar a sus clientes.
Y si no, echemos un vistazo a sus actividades. La agencia de comunicación al uso Royal Comunicación es una consultora de negocios, bajo el nombre de Royal Profit, pero también es una especie de asesoría legal en clave 2.0, con el título de Lex Royal.
Juanjo López, creador y promotor de Royal Comunicación, dice de ella que es una boutique de servicios empredariales con estilo consultor, que ni es grande por los recursos que gestiona y los beneficios que maneja, pero que tampoco es pequeña, porque su sistema de gestión, copiado de las agencias de comunicación físicas, le permite proveer de servicios a todos sus clientes de manera escalable y a la medida de las necesidades del cliente en cada momento.
Valor añadido
Su valor añadido es la calidad de servicio sobre precios ajustados que resultan más que competitivos en el sector. El punto fuerte de Royal Comunicación son sus soluciones a medida, ésto es, desarrollo de webs, tiendas online, aplicaciones móviles, analíticas web y otros servicios más especializados como los de dinamización de pymes en diferente campos de desarrollo.
Juanjo López se define como un emprendedor inquieto y extraordinariamente curioso que ha sabido entender las claves de la evolución del mercado para las que ha ofrecido flexibilidad.
Esa actitud emprendedora le ha llevado a abrir delegaciones de Royal Comunicación y a lanzarse a la aventura empresarial en lugares tan diferentes y tan distantes entre sí como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Plasencia, Helsinki en Finlandia, Bogotá en Colombia y Guayaquil en Ecuador.
La inversión en el proyecto alcanzó en 2013 los 180.000 euros, los retornos brutos llegaron al medio millón de euros en el primer año de actividad. Todo acaba de empezar, pero el futuro es más que prometedor para esta boutique de servicios empresariales.