Vinoanuncios, nace un servicio de marketing para promocionar vinos
Conoce cómo funciona un marketplace del vino, un servicio de marketing para promocionar vinos. El primero en su género en España.
Todo surgió cuando el emprendedor que está detrás de esta idea de negocio, Marcos Lodeiro, cruzó unas palabras con una exportadora que le manifestó su inquietud por la falta de conexión entre los productores de vinos y los habituales consumidores de estos caldos para los que muchos de los vinos de calidad pasan desapercibidos. A veces, no saben ni siquiera que existen.
El motivo principal de este desconocimiento es que los pequeños productores de las marcas de vino no están en condiciones de hacer campañas de marketing o, en el mejor de los casos, las virtudes de los vinos sólo quedan al alcance de los consumidores de la zona en la que se producen y nada más.
Oportunidad de negocio
Por esa razón, después de haber detectado una oportunidad de negocio, y tras haberle dado muchas vueltas al tema, Lodeiro se decidió crear un portal y un servicio de marketing para promocionar vinos. Lo llamó Vinoanuncios.
Se trata de una plataforma en la que los productores de vino pueden promocionar sus vinos en Internet de manera muy sencilla y aprovechando los recursos de un localizador de vinos. Con él, resulta fácil seleccionar los vinos a partir del tipo de uva, de su color, del país en el que se produce y de la denominación de origen que avala la producción de ese caldo.
Pero Lodeiro dio un paso más cuando se decidió a incluir también complementos y utensilios relacionados con el vino y hasta maquinaria para producir vino con todos y cada uno de sus accesorios. Por el momento, la facturación la consigue con la publicidad. Por el momento, no se cobra con comisiones por las transacciones de las ventas.