Signo Editores, una de las editoriales con más solera en el mundo cómic

Los amantes del cómic estamos de enhorabuena cada vez que una editorial reimprime a nuestros héroes clásicos o nos deleita con nuevas aventuras de los protagonistas que triunfan en las viñetas. Desde Signo Editores llevan años dedicados a esta labor, poniendo todo su empeño para que el cómic no pierda su valor, si no que esté siempre presente en nuestras estanterías y siga entreteniendo a las nuevas generaciones, y las que no son tan nuevas. El equipo de edición sabe tratar el cómic de un modo especial, con facsímiles para coleccionistas donde no se conforman con reproducir las historietas de los protagonistas con más éxitos, sino que le aportan un valor añadido.

El capitán Trueno o Mortadelo y Filemón son algunas de las últimas ediciones que los talleres de Signo Editores han dado una nueva vida. De estas dos series de cómic, fundamentales y de culto, han publicado sendas colecciones con una selección de las mejores historietas. Antoni Guiral, reconocido historiador del mundo de cómic, comenta con sus apuntes las páginas que ha diseñado el equipo de TAY Design y que Signo Editores se ha ocupado de imprimir para el gozo y disfrute de los apasionados a las historias de los héroes y personajes que abundan en los mejores cómics.

Signo Editores, editorial de culto para autores de culto

Francisco Ibáñez, creador de los cincuentones Mortadelo y Filemón, manifestaba hace unos meses su satisfacción por la labor realizada por Signo Editores con lo mejor de su obra. El “cofre”, como llama él al estuche donde se presenta la edición de lujo, se completa con una gran riqueza, tanto en el papel, como en una cuidada edición. Y es que esta empresa lleva muchos años llevando a jóvenes y mayores las aventuras de la pareja más entrañable y divertida de detectives. Las viñetas de Ibáñez, tuvieron una aceptación mayúscula, demostrando que a los lectores, aunque tengamos nuestro “e-book”, nos sigue gustando tener las obras de culto en nuestras manos, completando nuestras bibliotecas y teniendo siempre accesibles las obras con las que disfrutar una y otra vez de una magnífica encuadernación, donde se suceden las aventuras más dicharacheras de nuestros queridos personajes de cómic.

Signo Editores lleva más de treinta años innovando y desarrollando métodos para conseguir el mejor resultado y la satisfacción de lectores y autores. El cómic es el pilar más destacado de la labor editorial de esta gran empresa con presencia en toda España. Las grandes obras de consulta, los maestros de la literatura, los libros indispensables de cocina, salud, jardín y bricolaje, son algunas de las publicaciones que enriquecen el fondo editorial acumulado durante décadas siguiendo estrictos criterios de calidad. Ese amor por los libros ha llevado a la compañía a ser una de las editoriales con más solera, especialmente en el mundo del cómic, siendo las últimas ediciones para coleccionistas las obras culmen de un trabajo felicitado por lectores y autores.

El mundo del cómic encuentra en Signo Editores una forma diferente de publicar, con cuidadas presentaciones y publicaciones donde priman los detalles, haciendo ediciones de lujo con las historias de siempre. Mortadelo y Filemón, y el Capitán Trueno, han sido las últimas ediciones que han salido de los talleres de Signo, ofreciendo a los lectores de siempre y a las nuevas generaciones una forma diferente de disfrutar de los clásicos del cómic. La edición para coleccionista se ha elaborado con sobrecubierta francesa, forrada en tela. Las páginas del interior muestran todo el color con que fueron dibujadas por sus autores, lo que se destaca con el papel X-per utilizado para la edición. Una gran ocasión para volver a leer los mejores cómics de manos de una de las editoriales más conocidas en España, Signo Editores.