Nike consigue mejorar su tasa de beneficios
Uno de los objetivos de cualquier empresa, sea más grande o más pequeña, se encuentra depositado alrededor de la idea de mejorar la tasa de beneficios. Es lo que ha anunciado Nike que ha logrado, en su caso con un porcentaje positivo del 20%. Aún con estos resultados Nike esperaba unas cifras mejores, dado que había hecho previsiones que no tenían en cuenta que los cambios de moneda les acabaran pasando factura. De todas maneras, dado que se ha producido un incremento del negocio respecto al pasado año, la situación es claramente beneficiosa. Y de ello la empresa tiene mucho que agradecer a sus decisiones de marketing.
Así es como están triunfando
Nike es la marca de equipamiento deportivo más conocida del mundo. Atesora su título de líder de una manera protectora, tanto que sus ejecutivos revisan hasta el último detalle cada una de las decisiones que toman. En este sentido se puede comprobar que si han llegado a crecer de esta forma ha sido porque han previsto una estrategia de actuación de gran esfuerzo en todos los aspectos. Se han ocupado de planificar el presente de Nike alrededor de dos conceptos.
El primero de ellos es la necesidad de partir de un punto de vista ofensivo en sus estrategias de marketing. Sus productos y sus campañas publicitarias no han olvidado que Nike es una marca líder, razón por la cual están transmitiendo esta imagen de solidez en cada una de las iniciativas. Las demostraciones de Nike como marca de éxito son cada vez más agresivas y es algo que les está permitiendo reafirmar aún más esta posición en el sector empresarial. El segundo de los conceptos que protegen es la necesidad de seguir innovando y de buscar nuevos métodos con los que sorprender a los clientes. Tienen una oportunidad única de seguir avanzando ahora que Nike se está expandiendo en China, donde está logrando marcar tendencias gracias a lo bien que se ha estructurado su campaña de marketing. Este éxito debería trasladarse pronto también a otras regiones del mundo que se encuentran en expansión.
Cubriendo todos los frentes
Para mantener este éxito lo que quiere asegurar Nike es que tiene todos los frentes cubiertos. Son conscientes de que como marca líder deben cuidar todos sus productos y dar forma a complementos y prendas que puedan significar un antes y un después para quienes las utilicen. Pero no se cierran en ningún aspecto y recuerdan que tienen que tener este nivel de relevancia tanto para los usuarios como para los atletas. Llegar a ser el referente de ambos grupos es lo que les puede permitir alcanzar las metas a largo plazo que se han fijado.
Metas como llegar a tener unos ingresos de 50 mil millones en el año 2020, algo a lo cual se cree que será posible llegar en el caso de que se revise con éxito la gestión de los inventarios. Las previsiones son optimistas, puesto que el desarrollo de Nike y la demostración de lo bien que se ha adaptado a las últimas tendencias les coloca en el buen camino a seguir.