Neupic, hace frente con una nueva forma de hacer periodismo
Nace una nueva forma de hacer periodismo. El modelo de gestión de la información está empezando a cambiar, por la necesidad que imponen los nuevos formatos online, pero también por la redestribución a la baja de las ganancias publicitarias que soporta el modelo tradicional del negocio de los medios. En este entorno han surgido proyectos emprendedores como el de Neupic que representa también una nueva forma de hacer periodismo.
Neupic se ofrece como una plataforma de intermediación periodística entre quienes producen los contenidos informativos, los profesionales o las agencias, y quienes los adquieren. Se trata de contenidos informativos que se ofrecen a productoras de televisión, agencias de noticias y todo tipo de medios convencionales.
Profesionales por miles
Neupic pone a disposición de los medios un conjunto de profesionales vinculados a su plataforma que está formado por casi 2.000 reporteros. Reporteros que se localizan en 150 países. En la actualidad, Neupic tiene 7.000 usuarios registrados y 1.000 más que se sirven de sus contenidos. La suscripción por un mes es de 25 euros, 20 van a para al autor y 5 a los gestores de la plataforma.
El promotor de esta nueva forma de hacer periodismo es el periodista Alfonso Ussía hijo y la Agencia EFE, La Razón, el periódico El Mundo, Aflo News, Notimex o Antena 3 figuran entre sus usuarios corporativos. Alfonso Ussía está al frente de este proyecto emprendedor con Bosco Ussía y con Javier Agüera con los que se aventuró en otros cinco proyectos periodísticos anteriores que tuvieron que cerrar hasta crear Neupic.
Dos de los hitos de esta nueva forma de hacer periodismo fueron la cobertura de las noticias de las tarjetas Black de Bankia y el último de los encierros de los Sanfermines que fueron portada en los nueve días en los que se prolongaron los encierros pamploneses.