Cuba se está transformando en el nuevo objetivo de las grandes cadenas de tiendas del mundo entero. La mejora de las relaciones de Cuba con Estados Unidos dispara el interés que genera la región para comenzar a establecer tiendas y comercios. En este caso es Mango la que anuncia que tiene en preparación una megastore que inaugurará en La Habana, la capital cubana.
Una vieja conocida
No pensemos que este es el debut de Mango en Cuba, puesto que hace dos décadas ya llevaron a cabo la inauguración de un comercio en la capital. Desde entonces el nombre de Mango se ha ido asentando poco a poco. El gran momento llegará con la inauguración del nuevo comercio, que dispondrá de unas grandes proporciones y que estará en la Manzana Gómez, el centro más histórico de la capital. De esta forma se encontraran en un punto neurálgico que les ayudará a llegar a una mayor cantidad de personas para tratar de extender su ropa como uno de los nuevos estándar cubanos.
Mango con la progresión
Los responsables de la expansión de Mango en Latinoamérica hablan de cómo ellos siempre han estado al pie del cañón para innovar y expandir. Mencionan que hace 20 años vieron la oportunidad de entrar en Cuba y decidieron aprovecharla, obteniendo buenos resultados. Al público le proporciona mucha confianza el nombre de esta marca española y por eso hay grandes solicitudes para que se siga con el proceso de expansión de las tiendas.
El nuevo local estará al lado del conocido café La Floridita, lo que se cree que le aportará valor añadido por lo famoso que es entre los habitantes de la región. En la construcción y planificación de la tienda se han tenido en cuenta las dos grandes gamas de ropa de las que dispone Mango: tanto hombre como mujer. En ambos casos se introducirán prendas muy variadas con el sello de calidad de esta marca española que tanto gusta en Cuba.
Van a venir otras marcas
Después de Mango, que se puede decir que ha sido la primera en apoyar esta expansión, es obvio pensar que van a venir otras marcas por detrás. Está por ver a qué volumen de espacio pueden recurrir y si Mango no estará para entonces demasiado asentada. En cualquier caso, los grandes de la ropa en España ya parecen estar dándole vueltas a la forma de debutar en Cuba para abrirse a un nuevo abanico de clientes.