Echa un vistazo a la historia de la primera red privada de networking comercial online de España. Se llama Keynos. Keynos es un negocio emprendedor que intenta poner en contacto a personas que no se conocen en absoluto pero que comparten mucho en común sin saberlo, contactos, personas, cuyos productos o servicios forman parte de los intereses propios.
Ni que decir tiene que este proyecto emprendedor español tiene una orientación comercial y que busca hacer fácil lo difícil, mejorar las opciones comerciales sobre la base de de esos intereses comunes aún por descubrir.
Contacto de ejecutivos
Keynos centra su esfuerzo en algo muy necesario, en poner en contacto a ejecutivos del denominado nivel C, ceos, cmo’s o cto’s que, ocupados con sus tareas y dedicaciones, no están por la labor de perder tiempo para atender mensajes, ni llamadas que no han sido concertadas, contactos a puertas frías.
El interés de esta starup es mover los intereses de todo ese público profesional en positivo, algo que representa el 90% de la interacción actual de este negocio basado en el networking.
El emprendedor que está detrás de esta idea de negocio es Rudolf Schouten que se guió de un estudio del IESE/Inside View que señala que en el mercado español lo que funciona para conseguir una reunión de negocios es que un amigo o un colega de profesión te recomiende a la persona con la que entrevistarte. Shouten se formó como publicitario, algo que le ha valido mucho para constituir su red privada de networking comercial online.
Lo que ha hecho esta startup española es poner en valor a amigos, familiares y a esos colegas en una plataforma que une a oferta y demanda. Es cierto que Keynos utiliza un algoritmo con el que lee el perfil, la interacción latente y los intereses de cada persona de su canal, pero también aplica aplica lo que Shouten considera el más simple de todos los poderes de relación, el sentido común.