Ya no hay nada que impida que Deliveroo pueda plantarle cara a Just Eat de una manera absoluta. Hasta hace poco la compañía se encontraba con la complicación de la existencia de un rival directo: Take Eat Easy, pero al final esta otra empresa ha cerrado sus puertas. Ante su desastre lo que ha ocurrido es que Deliveroo ha obtenido el impulso que necesitaba. Una ronda de financiación de categoría E ha llevado a que obtengan 247 millones de euros.
Una lucha equilibrada
Hasta ahora había serias dudas sobre si alguien podría rivalizar con Just Eat, que al menos en España había logrado el monopolio de una manera contundente. El único rival digno que le quedó fue La nevera roja y la empresa llevó a cabo su adquisición para absorberla. Eso les garantizó ser los únicos. Al menos hasta que ha entrado en nuestro país Deliveroo, que ya se encuentra presente en 29 ciudades españolas con una cantidad de restaurantes afiliados superior a los 9000 casos. Con esta nueva introducción en el mercado Just Eat vuelve a sentir la presión de competir con un rival de peso.
Aunque los directivos de Just Eat cruzaban los dedos para que el destino de Deliveroo estuviera destinado a la desaparición, la financiación de 247 millones de euros garantiza que la empresa del canguro seguirá viva durante mucho tiempo. Sus bicicletas, un método de reparto ecológico, ya se ven mucho en las principales ciudades y eso está claro que confirma que poco a poco se van asentando en el mercado.
La expansión del negocio
Los responsables de Deliveroo, que crearon la empresa en el año 2013 en Londres, hablan de que van a usar los fondos obtenidos para dirigirla expansión del negocio. Quieren innovar y dar un paso adelante en lo que se refiere a revolucionar el reparto de comida a domicilio. Por eso tienen varias ideas en mente, siendo una de ellas las Roo Box. Esta idea consiste en dar más facilidades a los restaurantes que se asocien de forma específica para que puedan acceder a un tipo de cocina más rápida e inmediata.
En la suma de sus distintas divisiones Deliveroo ya tiene más de 800 empleados en nómina, tratándose de uno de los negocios del reparto de comida a domicilio más en expansión en la actualidad. Su principal diferencia con Just Eat consiste en que la comida que se pide en Deliveroo la reparten sus propios empleados y no los de los restaurantes, lo que aumenta la variedad de lugares a los que se puede pedir comida.