1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

MasterD es un centro de formación online de referencia en España. En su amplio catálogo formativo ofrece la posibilidad a los estudiantes de realizar cursos profesionales en sectores de alta demanda laboral, así como también cursos de preparación de oposiciones, para aquellos estudiantes interesados en un puesto de empleo público.

MasterD y la Constitución Española

Recientemente, el centro de formación ha publicado información relacionada con la Constitución Española y principalmente dirigida a los estudiantes de oposiciones.

La Constitución Española ha celebrado este pasado 6 de diciembre 40 años desde que se celebró el referéndum que arropó su aplicación práctica. Desde MasterD han querido hacer referencia a la importancia que tiene esta denominada Norma Fundamental. No solo por su influencia en la legislación española y en otros aspectos clave de la sociedad de nuestro país, sino también porque está presente en muchas convocatorias oficiales para un puesto de empleo presentado por el Gobierno.

Entre algunos de los cursos donde la Constitución tiene un especial protagonismo, destacan aquellos relacionados con auxiliares administrativos, administrativos públicos, funcionarios en prisiones, juristas de instituciones penitenciarias, personal que trabaja al servicio de la Administración de Justicia, así como todos los miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por mencionar algunos.

Questium y las opiniones de los alumnos de MasterD

Las opiniones de los estudiantes de MasterD confirman esta situación. La Constitución Española es una parte importante del temario de estos cursos y, como tal, suele estar presente también en muchas de las preguntas planteadas en las convocatorias.

Una de las ventajas que tienen los alumnos de este centro de formación es la posibilidad de realizar simulacros de exámenes de oposiciones reales. Por ese motivo, pueden comprobar incluso antes de presentarse al examen oficial, que la Constitución Española está directa o indirectamente presente en una gran cantidad de ocasiones.

Opiniones sobre la oferta gamificada de MasterD con la Constitución Española

Conscientes de la necesidad que todos sus alumnos tienen de aprender todo lo posible sobre la Constitución Española, desde MasterD han habilitado una materia formativa sobre la misma en el juego digital online Questium, desarrollado por el propio centro de formación.

Desde el 5 hasta el 15 de diciembre, los usuarios pueden aprovechar todo el contenido sobre la Constitución Española, para autoevaluarse, probar sus conocimientos y también retar a otros amigos y contactos para demostrar quién sabe más sobre ella.

Esta aplicación supone un ejemplo perfecto de gamificación, que consiste en la estrategia de aplicar mecanismos lúdicos y de entretenimiento al aprendizaje, en este caso de un temario tan complejo como el que representa el de una oposición.

En opiniones de expertos, la gamificación como la que ha querido aprovechar MasterD es un excelente recurso formativo. De hecho, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías ha mejorado las opciones de la gamificación y en la actualidad está cada vez más presente en diferentes empresas y con distintos objetivos.

Opiniones sobre el juego de MasterD Questium

La app Questium es un desarrollo de MasterD, que está recibiendo opiniones muy positivas de los usuarios que lo prueban. En sus comentarios se valora principalmente dos aspectos. Uno de ellos es obviamente el aprendizaje que se consigue mediante su uso, una forma divertida, entretenida y también rápida de aprender algunos conceptos interesantes y útiles.

Las opiniones sobre Questium de MasterD

Por otro lado, también se valora especialmente bien el componente de reto que ofrece, con el que podemos enfrentarnos en preguntas de diferentes materias con nuestros amigos. Así podemos mejorar en el ranking si contestamos más preguntas correctamente y demostrar nuestro dominio sobre algún tema en concreto.

Una gran ventaja de esta app es que es completamente gratuita y es compatible tanto con dispositivos que utilizan sistemas operativos Android como iOS, lo que amplía considerablemente todas las opciones de que los usuarios aprovechen la app.

La aplicación es  todo un éxito para MasterD

El éxito de la aplicación ha sido confirmado. Además del número de descargas y el notable uso que dan los jugadores constantemente, también está accesible online desde su página web oficial.

En ella se presentan algunas curiosidades interesantes, por ejemplo las relacionadas con la Constitución Española. Aunque es en tiempo real y, por tanto, no se puede garantizar que la información permanezca invariable, la app de MasterD identifica que hay casi 1.000 preguntas disponibles y que más de 10.000 partidas ya se han disputado, solo en relación a preguntas sobre esta Norma Fundamental.

También es importante el apartado de las preguntas más acertadas y falladas. Según la app, la más acertada es la siguiente:

La enseñanza:

  1. Universitaria es gratuita.
  2. Básica es obligatoria y gratuita.
  3. Primaria es potestativa.
  4. Media es gratuita.

Mientras que la pregunta más fallada es la siguiente:

En el ejercicio de sus funciones, el Defensor del Pueblo:

  1. No podrá recabar información de la Administración local.
  2. Está obligado a supervisar la actividad de los ciudadanos.
  3. En el ejercicio de sus funciones podrá realizar averiguaciones sin contar, cuando sea pertinente, con autorización judicial.
  4. Podrá supervisar la actividad de la Administración.

El mero hecho de conocer estas preguntas ya ofrece importantes ventajas a los opositores de alguna convocatoria pública en la que la Constitución Española es parte del temario. Saben por ejemplo qué pregunta puede resultar de mayor dificultad o, también, qué ámbito de la Constitución Española puede suponer una complejidad adicional y, por tanto, se recomienda reforzar este conocimiento.

Dentro de la app o del juego online, el usuario y/o estudiante, encontrará casi 1.000 preguntas relacionadas con la Constitución Española, que le pueden ayudar a centrarse en algunos aspectos formativos sobre ella. Probablemente hasta el momento no se había parado a dedicar el tiempo que merecen. Ahora tiene confirmado el interés que despiertan y la importancia que pueden tener en el examen final.

Leave a Reply

Your email address will not be published.