El móvil cada vez influye más en las compras
Cada vez más usuarios realizan compras con un dispositivo móvil y aunque las empresas están empezando a hacer determinados cambios por este motivo, todavía no somos totalmente conscientes de lo mucho que un móvil influye a la hora de tomar muchas decisiones de compra.
El usuario está en posiciones completamente distintas cuando compra con un ordenador o con un móvil. Por eso hay que darle más importancia y hacer más conversiones para que el usuario se sienta más cómodo a la hora de comprar con un dispositivo móvil.
Cuando usamos un teléfono móvil y buscamos algo, lo hacemos de forma muy precisa, no se cuenta con tanta paciencia como cuando se usa un ordenador. Esperamos encontrar exactamente lo que andamos buscando, no algo parecido ni algo aproximado y cuando una marca nos da justo eso, los usuarios tendemos a repetir las compras y las búsquedas en esa web. Incluso cuando estamos en una tienda, usamos el móvil para ver si lo que queremos comprar merece la pena o no.
Para poder definir una estrategia en estos momentos tan inesperados y cortos, es muy importante que se defina muy bien el costumer journey y entiendas que necesidades tiene un consumidor en esos momentos, qué es lo que busca. Hay que intentar aportar información adicional y contexto, como la disponibilidad del producto, descuentos que puedan interesarle, la hora a la que se puede aplicar ese descuento y demás. Es muy importante, por su parte, que esto se pueda optimizar para todos los productos, que no importe si se está consultando desde el último modelo de iPhone o desde una Tablet.
Pero para todo esto es muy importante tener datos que guíen durante todo el proceso. No se puede definir una estrategia sin saber sobre qué cosas hay que hacer más hincapié.