Estamos en una época en la que cada vez la tecnología se desarrolla más rápido. Cuestiones que antes podían parecernos de ciencia ficción ahora son reales y se están desarrollando software hasta para cosas que antes no imaginamos. Un ejemplo sobre esto son los chatbots. Los chatbots nos permiten interactuar con los dispositivos y mantener conversaciones con el software ya sea en audio o en texto. Ya hay varias empresas que utilizan este tipo de tecnología en sus servicios y ya todos conocemos lo eficiente que es Siri en Apple.
Esto también es aplicable para las empresas que necesitan resolver algunos problemas de sus clientes. Este tipo de software de conversación puede llegar a resolver problemas no muy complicados de manera más que eficiente. Todos estamos acostumbrados a mantener conversaciones a la hora de expresar un problema que tenemos con un producto o una empresa. Y aunque este software no vaya a implantarse al 100% en un futuro cercano si es cierto que puede ayudar a resolver muchos de los problemas menores que se plantean en el día a día.
Esto ayuda a las empresas a reducir costes y así poder centrarse en otros aspectos para mejorar y agradar al cliente en todo momento. Además puede servir como estrategia de marketing para nuestra empresa y nuestro producto. No solo da un buen servicio al cliente cada vez que este tiene un problema, sino que también le estamos obligando a entrar en nuestra página web para poder mantener una conversación con este chatbot.
Gracias a los chatbots se pueden solucionar todos los problemas de comunicación que las empresas tienen con sus clientes, pueden tratar a cada uno de forma individual y darles un servicio personalizado. Algo que si no se tiene mucho dinero es imposible de realizar hoy en día.