¡Al mal tiempo, buen branding!

 No, no nos hemos equivocado al recitar el refrán tradicional. Hoy queremos hablar de cómo las lluvias, las bajas temperaturas y el tiempo típicamente otoñal puede convertirse en un buen aliado para nuestras acciones de branding.

¿Cómo? Pues a través de los paraguas con logo, un regalo publicitario que te ayudará a hacer más visible tu marca. No te pierdas nuestros consejos y sugerencias para que los días lluviosos se conviertan en los más rentables para tu negocio.

 Elige un paraguas llamativo: cuando llueve, el paraguas es un elemento indispensable. Por eso, puede ser un buen aliado para el branding de tu marca. Para ello, escoge un paraguas publicitario que sea llamativo y original. Te asegurarás que las miradas se dirijan hacia tu marca. No te conformes con el clásico negro, ya que es muy habitual verlo y no solemos fijarnos mucho en este. Los colores llamativos (como el amarillo o el rojo) y las formas originales suelen acaparar más miradas.

 Tu logo, bien visible: los paraguas publicitarios suelen personalizarse con el logo de la empresa que los realiza. Cuando hagas los tuyos, opta por colocar tu logotipo o los elementos de tu imagen corporativa lo más grandes y visibles posible. Te interesa que se vea y se reconozca fácilmente. Que no haya confusiones.

 Repártelos en otoño o primavera: parece una tontería, pero el momento en que realices el regalo puede influir en el éxito que tenga tu estrategia de marca. ¿Por qué? Pues porque normalmente solemos coger el primer paraguas que tenemos a mano al salir de casa. Si nos han regalado uno unos días antes, es muy probable que este sea el elegido. Por eso, es importante que regales tus paraguas promocionales en temporada de lluvias o los días previos. Opta por hacerlo en otoño o en primavera que es cuando más precipitaciones suelen registrarse. Si lo haces en verano, quizás tu paraguas quede olvidado en un cajón y su destinatario ya no se acuerde de él cuando llueva.

 Se generoso: cuando distribuyas tus paraguas, no te cortes. Piensa que cuanto más gente los reciba, mejor funcionará tu estrategia de branding. Además, otra ventaja es que si haces una tirada grande, los regalos publicitarios suelen ser más económicos, por lo que también saldrás ganando.