Lo primero que te debes plantear antes de lanzar un proyecto es si eres de los que hacen mucho ruido o prefieres mantener un perfil bajo y ver cómo se desarrollan las cosas con el tiempo. Hoy vamos a hablar de la segunda opción, dirigir tu idea a un público relativamente pequeño pero convertirlo de esta manera en un cliente potencial.
Si tienes un blog es una buena plataforma para dar a conocer ese nuevo proyecto, compártelo como un valor, como algo que merece la pena ser contado. Compártelo también en LinkedIn, actualiza tu perfil añadiendo el nuevo cargo que tengas dentro de ese proyecto. De esta manera todos tus contactos recibirán una notificación automáticamente.
Dale uso a las redes sociales en las que estés presente, parece mentira, pero hacen mucho más de lo que piensas. Por ejemplo Twitter, a pesar de que la interacción en ese canal haya bajado. Fijarlo te asegura visibilidad, ya que quienes curioseen tu perfil verán lo que para tí es más importante. Facebook también es una herramienta potente y los contenidos pueden tener mejor recepción de la que te esperas, así que merece la pena trabajar el post. Sobre todo si utilizas Facebook Ads, sobre todo si no tienes mucho recorrido aún.
Debes tener en cuenta que la experiencia y el tiempo que lleves online cuenta mucho, no es lo mismo estar empezando o llevar dos anos que tener una experiencia de más de seis anos. También debes saber que lo mejor para estar activo en las redes sociales es dedicarte a unas específicas en detrimento de otras, ya que es muy difícil dedicarle el mismo tiempo a todas las redes porque recuerda: tu tiempo es dinero.
¿Y tú? ¿Cuál piensas que es la mejor forma de lanzar un proyecto a través de redes sociales?