Centre Verd la empresa de Simetría Grupo para jardinería medioambiental

Centre Verd es la empresa de jardinería de Simetría Grupo

Simetría Grupo cuenta con varias empresas, dedicadas a distintos ámbitos como la construcción, materiales de construcción, servicios energéticos, servicios socio sanitarios, etc.

Entre estos ámbitos también se encuentra la jardinería, donde Centre Verd cobra protagonismo, como compañía del grupo que está dedicada exclusivamente a este tipo de servicio.

Centre Verd ofrece la gestión integral de jardinería desde hace más de 25 años. El diseño y construcción de jardines, así como su mantenimiento y la búsqueda de la mayor sostenibilidad posible en su trabajo, son algunas de las características más notables de la compañía.

Líneas de negocio de Centre Verd (Simetría Grupo)

Esta empresa de Simetría Grupo ofrece un servicio integral, no obstante tiene muy bien delimitadas sus líneas de negocio, que detallamos a continuación.

Centre Verd – Mantenimiento

Una de sus principales líneas de negocio es el mantenimiento de zonas verdes, jardines y parques, en un  servicio que ofrece tanto a empresas privadas como a administraciones públicas.

Su metodología de trabajo se basa en la jardinería medioambiental, para lo que se utiliza maquinaria de jardinería y vehículos eléctricos. Con ello no solo contribuyen a conservar el medio ambiente, sino que además también evitan problemas relacionados con la contaminación acústica.

Por ejemplo, con el uso de vehículos con cesta elevadora para la poda de árboles, 100% eléctricos, que no entorpecen en la acera y tampoco generan contaminación sonora.

En la actualidad la empresa realiza el mantenimiento de jardines para administraciones locales, provinciales y regionales, así como en centros comerciales, en urbanizaciones, comunidades de vecinos y también para empresas privadas.

El servicio de mantenimiento que ofrece incluye también la poda, tala y retirada de árboles o el transplante cuando es necesario.

Dentro de esta línea de negocio se suman los trabajos forestales, de selvicultura, prevención de incendios, así como también de recuperación de áreas degradadas.

Centre Verd – Construcción de jardines

Otra de las líneas de negocio de esta empresa de Simetría Grupo es la construcción de jardines o remodelación de áreas verdes.

Bajo este servicio, la compañía se encarga de todo, desde el diseño inicial hasta la realización del proyecto, trabajos de movimiento de tierras, de obra civil, toda la instalación necesaria de redes de agua, plantaciones, iluminación, mobiliario y el posterior tratamiento.

De forma complementaria, Centre Verd también realiza obras de restauración de espacios degradados como por ejemplo barrancos, cauces, bosques quemados, vertederos y similares.

Centre Verd – Diseño de Jardines

A todos estos servicios, la compañía también añade el desarrollo de estudios y proyectos de jardinería, riego o paisajismo, para diseñar espacios verdes de la mayor calidad posible y siempre adaptados a las necesidades de cada caso.

La jardinería sostenible de Centre Verd empresa del Grupo Simetria

Últimos proyectos realizados por la empresa

Centre Verd cuenta con más de 25 años de experiencia en su sector y aún a día de hoy aborda proyectos de gran importancia en diferentes ubicaciones del país.

Uno de los más recientes ha sido el correspondiente a la adecuación del jardín de la ciudad de la justicia de Valencia. Aquí han realizado un mantenimiento de toda la jardinería con recorte de setos y arbustos, escarda de malas hierbas, redimensionado del sistema de riego, reposición de ecotriturado y la retirada de todos los restos.

Con el fin de renovar y mejorar el aspecto del entorno de la ciudad de la justicia, también se han repuesto 14 unidades de Strelitzia Augusta de metro y medio de alto.

También este pasado mes de septiembre, la compañía de Simetría Grupo ha iniciado el servicio de gestión de arbolado viario en Valencia.

El objetivo es mantener en un estado óptimo todos los árboles monumentales, las palmeras y el resto del arbolado que está presente en la ciudad de Valencia, tanto en sus calles y avenidas, como en plazas y pasajes.

Se trata de un servicio integral, que incluye poda, control de plagas, reparación del arbolado, riego manual, vegetalización, plantación y reposición, entre otros muchos servicios.

Contratos similares está realizando en Silla y Almazora, donde se encarga del mantenimiento de las zonas verdes; en el área de salud del Hospital la Fe de Valencia, donde mantiene jardines y espacios verdes; o en Castellón, donde también debe mantener los jardines de la ciudad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Te interesará  Rubén Otero Villaverde y la CNMV, una alianza de calidad y futuro a través de Housers

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *