Gilipollas, moda trangresora que no sabe de sexo
Hablemos de moda transgresora. La verdad es que el nombre de esta marca de ropa íntima para chicos y para chicas, no puede dejar indiferente a nadie. Pero hay una explicación. Gilipollas es una marca argentina de ropa interior que se ha asentado en España como paso para comercializar su estilo en Europa. Y como firma argentina, el nombre hay que entenderlo en clave de aquel país.
Gilipollas significa lo mismo que en España, pero en una segunda acepción, también espíritu rebelde, inconformista. Y éso es precisamente lo que toma prestada la marca. La rebeldía que se le supone a quienes usan las prendas de la marca de moda transgresora. Se trata de un estilo de ropa íntima colorista, que toma prestado los trazos del mundo del graffiti y que hace bandera con la comodidad.
Almas gemelas
Gilipollas diseña boxers para hombre y para mujer y es una marca, un proyecto emprendedor y una idea de negocio innovadora de moda transgresora promovida por Giselle Alcaraz y Tomás Ferreyra. Dos almas gemelas. Ambos vienen del mundo del marketing y del de las relaciones públicas.
Gilipollas vende sobre todo en línea, huye del encasillamiento de género y hace mucho por el medio ambiente y por desarrollar políticas de protección de la naturaleza. En la confección de estas prendas de moda transgresora, pero también en el empaquetado.
La marca se ha extendido por los países del sur de América y ha tenido muy bien aceptación entre jóvenes que buscan ropa interior original y que no puede ser encontrada en comercios y que, por tanto, sea original y poco vista en la calle. En España, las colecciones de Gilipollas se pueden ver en tiendas físicas de Pamplona, Sevilla, Bilbao e Ibiza. Toda una propuesta rebelde… o gilipollas, según se vea.