Cómo ganar un millón de dólares en un día
A todo emprendedor le gustaría materializar su idea de empresa en ingresos, cuanto más rápido y en mayor cantidad, mucho mejor. Lograr beneficios por valor de un millón de dólares está solo al alcance de unos pocos, pero esos pocos demuestran que es posible emprender y triunfar. Este es el caso de M3D, una empresa constituida por dos jóvenes emprendedores que han superado sus propias expectativas creando la primera impresora 3D accesible económicamente para el gran público,The Micro.
Michael Armani y David Jones tenían un proyecto entre manos, una idea en la que creían, con un gran potencial y grandes perspectivas de negocio. Estos chicos, fundadores de M3D, buscaron financiación mediante crowdfunding, un modo de inversión a través de micro mecenazgos. De esta forma han conseguido crear una impresora en 3D del tamaño de una caja de leche y con un precio de venta similar al de una impresora láser tradicional. Una revolución que se puede adquirir por menos de 300 dólares. Sabedores del potencial de su proyecto, colgaron la idea en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Armani y Jones necesitaban tan solo 50000 dólares para empezar a trabajar y construir su impresora 3D para todos los públicos. En menos de un día llovieron las inversiones, superando en las primeras 24 horas el millón de euros. Lo que solo era una idea pronto podrá encontrarse en cualquier mesa de escritorio de oficinas de todo el mundo, gracias a los 3 401 361 dólares que ha conseguido recaudar esta pareja emprendedora.
Esta startup es un ejemplo para todos los emprendedores y promete ser un caso de éxito. Ya lo es, de hecho, en cuanto a inversión. La impresora 3D para todos los públicos, The Micro, tiene la enorme ventaja de su precio, un 10% de lo que cuesta una impresora de similares características. En principio, el prototipo será de pequeño tamaño, pero con grandes funciones. ¿A quién no le gustaría tener una impresora 3D en casa o por lo que cuesta el seguro de un coche? The Micro permitirá dar rienda suelta a miles de proyectos. Ya hay empresas que fabrican joyas y todo tipo de objetos cotidianos con estas impresoras, lo que gracias a estos dos emprendedores se podrá hacer en la oficina o en cualquier hogar, con un potencial tan grande como la propia imaginación. Una historia que invita a emprender.