La privacidad online, una autoprotección en línea seria y de serie

Las redes sociales han incrementado la conciencia colectiva de los problemas derivados de la privacidad online. La privacidad online no tiene que ver sólo con quienes quieren ocultar sus actividades en la Red, la revelación de datos personales es un problema que afecta a todos los usuarios de Internet por igual.

 

11406966045_f60397fea6_z

Independientemente de cómo se utilice Internet, resulta recomendable tomar algunas medidas básicas para protegerse de la acción de otros usuarios de Internet. La idea de protegerse de manera práctica y sin emplear recursos adicionales cuya implementación suponga un gasto de tiempo del que no probablemente no estemos sobrados. Así, ¿por dónde empezar? Hablemos de privacidad online y, para empezar, de navegadores:

-Navegadores. Para mejorar la protección online asegúrese de que tiene actualizado su navegador en la última versión. ¿El motivo? Pues porque tendrá a su disposición las últimas novedades en seguridad que ofrecen estas aplicaciones. Ellas están al día, usted también.

– Sistema operativo de las últimas versiones. Los sistemas operativos antiguos tienen más posibilidades de estar infectados que los más recientes. Si su equipo es viejo, piense en ello.

-Software de seguridad. Es fundamental que se instale algún software antivirus y que ofrezca capacidades antispywire. Las versiones de pago son las que ofrecen más protección.

-Seguridad y contraseñas. La seguridad de una buena contraseña juega un papel muy importante en la autoprotección en línea de los equipos, de la propia identidad y de los datos contenidos en nuestros hardwares. Cambie de contraseñas con regularidad y no elija las combinaciones obvias. Sea consciente de todo esto para mejorar su privacidad online.

– Seguridad en las wifi. Asegúrese de que necesita contraseña para acceder a su wifi en casa.

– Seguridad de los correos electrónicos. Algo básico, cuente con una dirección de correo electrónico principal y otra alternativa. Hay algunos servicios de correo electrónico que ofrecen el cifrado gratuito de su cuenta. Una seguridad añadida que tal vez debería valorar.

La privacidad online, una autoprotección en línea seria y de serie.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *