El aeropuerto de Granada mantiene un importante crecimiento durante 2017

By 29 diciembre, 2017 Sin categorizar No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Crecimiento Aeropuerto de Granada


Crecimiento Aeropuerto de Granada

 

Aena ha publicado los datos relativos al tráfico de pasajeros en el Aeropuerto de Granada durante el mes de noviembre, confirmando con ellos el crecimiento sostenido de estas instalaciones a lo largo de 2017.

En lo que llevamos de año, el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén ha crecido con de una forma general un 18%. Concretamente con los datos presentados del mes de noviembre, el incremento con respecto al mismo mes del periodo anterior, reflejan un incremento mayor de hasta el 21,2%.

Los vuelos desde Granada hacia destinos tanto nacionales como internacionales se han visto de esta forma incrementados. A nivel estatal, 65.115 viajeros pasaron por el aeropuerto de Granada, mientras que 8.411 prefirieron volar hacia o desde un país extranjero. En total, 73.256 pasajeros visitaron el aeropuerto durante el mes de noviembre.

Apoyo de los portales de búsqueda de vuelos

Uno de los motivos más importantes que han ayudado a que el aeropuerto de Granada mantenga su crecimiento durante el mes de noviembre, es el apoyo complementario de los portales online que ayudan en la búsqueda de vuelos.

Gracias a la utilización de estos entornos digitales, los usuarios pueden encontrar algunas ofertas, no solo a nivel nacional, sino también al extranjero (para comprobar ofertas de vuelos económicos a Londres haz clic aquí).

Gracias a la eficiencia en la búsqueda de estos vuelos de bajo coste, el número de viajeros que han optado por el avión como medio de transporte ha crecido exponencialmente los últimos años y, por descontado, esto se refleja de manera individual en cada uno de los aeropuertos nacionales como el de Granada.

De hecho, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó recientemente un informe de transporte en España, identificando que solo en el mes de octubre el crecimiento de pasajeros de avión fue del 11,6% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que en otros medios de transporte como el tren, dicho incremento era tan solo del 3,6%. Esta diferencia estaría justificada en base al atractivo de los vuelos de bajo coste que es más fácil de encontrar a través de los portales online.

Nuevas rutas desde el aeropuerto de Granada

Si las cifras que Aena ha presentado del aeropuerto de Granada durante el mes de noviembre son positivas, el optimismo hacia el futuro es todavía más acusado al conocer que se han abierto nuevas rutas desde la ciudad hacia destinos tanto nacionales como internacionales.

En España los aeropuertos de Bilbao, Gran Canaria y Tenerife son los que han abierto nuevas rutas para volar hacia y desde el aeropuerto de Granada de forma directa, con un ahorro tanto de coste como de tiempo, con el que se espera impulsar todavía más el interés de los pasajeros.

Estas nuevas rutas están abiertas desde el día 4 de diciembre, por lo que la contabilidad del número de pasajeros que han utilizado vuelos desde Granada durante 2017, incluirán los de este mes con estos nuevos destinos.

A nivel internacional, el aeropuerto de Granada ya cuenta con vuelos directos a París. Se espera que la mayor facilidad de viajar hacia la capital de Francia motive también los vuelos internacionales.

Esta estrategia es similar a la utilizada en el pasado mes de noviembre de 2016, cuando se anunciaron  nuevas rutas entre la que se encontraba la que conectaba vuelos desde Granada hacia Londres de manera directa, que se hizo efectiva de forma práctica a partir del mes de febrero de 2017. Se identifica que, gracias concretamente a esta nueva ruta con la capital británica, el número de viajeros internacionales desde y hacia Granada se ha intensificado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.