1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (36 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Santiago Jimenez Barrull,  Presidente del Grupo maat International, una de las principales compañías de innovación y desarrollo de nuevos modelos de negocio vinculados a la tecnología a nivel internacional. El ecosistema de negocio Maat International ha lanzado recientemente la plataforma #Openmaat basada  en blockchain o cadena de bloques que se configura como una base de datos distribuida y protegida criptográficamente.  #Openmaat basado en BlockChain es un registro que existe simultáneamente en muchos ordenadores de todo el mundo, asegurado por las matemáticas y actualizado por una combinación de economía y teoría del juego.

En los últimos tiempos se ha asistido a una guerra conceptual sobre las diferentes tecnologías distribuidas que han surgido tras el Bitcoin y, sobre todo, a través de su tecnología subyacente, «blockchain», así como los libros de registro distribuidos (DLT, Distributed Ledger Technologies, por sus siglas en inglés).

La infraestructura tecnológica de Santiago Jimenez Barrull, Blockchain.

Existen en la práctica dos modelos de referencia «blockchain». Uno asociado al de divisa digital como bitcoin y de ethereum (tecnologías de contabilidad distribuida) con miles y miles de nodos y miles de monederos, y millones de usuarios utilizándolo en multiples implementaciones a nivel de modelo de negocio. Hay quien compara a Blockchain con el impacto que tuvo internet constituyendo un modo distinto de transmitir información, y en definitiva de transmitir valor, de una manera más rápida, más barata y más segura. De acuerdo a Santiago Jimenez Barrull, la tecnología blockchain está evolucionando muy rápidamente y es de preveer que esto siga así durante bastante tiempo.

Santiago Jimenez Barrull y Blockchain

La opinión de Santiago Jimenez Barrull es que ahora es el momento de invertir en el desarrollo del ecosistema de innovación asociado a este entorno –aplicaciones, smart contracts, modelos de negocio, servicios, asesoramiento. Las infraestructuras de Servicios Blockchain cuentan con el potencial de poner en el centro de la economía a las personas y de reconfigurar totalmente la forma de intercambiar dinero, activos e información entre los individuos y las empresas. Fundamentalmente, blockchain es una tecnología de desintermediación que está eliminando los intermediarios y posibilitando la confianza y el comercio de igual a igual (peer-to-peer).

Blockchain está todavía en una fase inicial de desarrollo, pero ya se puede identificar el impacto que pueden tener las nuevas divisas digitales y este proceso no ha hecho más que empezar. La aplicación de la tecnología subyacente de Blockchain desarrollada por Santiago Jimenez Barrull se está extendiendo y ya empieza a incidir en sectores tan diversos como la salud, la identidad y el transporte.

Características de Blockchain

Blockchain, la nueva infraestructura tecnológica de Santiago Jimenez Barrull, tiene una especial  aplicación en sectores como el transporte y la salud. Existe una gran fricción con la documentación en papel de la carta de porte utilizada en la industria del transporte y la mayoría de estos documentos podrían eliminarse si las partes implicadas se coordinan a través de una infraestructura basada en blockchain. También es de destacar el potencial de Blockchain para lograr que los historiales clínicos vuelvan a estar bajo control de los pacientes, de modo que estos puedan compartir o revocar el acceso a sus datos digitalmente y de forma eficaz.

Solo el tiempo nos dirá exactamente hasta qué punto blockchain va a cambiar el mundo, pero creemos ciertamente que se trata de una tecnología transformadora. Blockchain no será relevante en todos los sectores y es difícil saber exactamente en cuáles va a tener más impacto. Por eso, dedicamos mucho tiempo a evaluar la viabilidad de esta tecnología en varios de ellos. Incluso así, pensamos que es mejor diversificar y es por ello que hacemos amplias apuestas en la fase inicial. Ello nos permite seguir invirtiendo en aquellas empresas y aplicaciones que tienen más recorrido y minimizar el riesgo de las empresas que no lo tienen.

El Blockchain impulsado por Santiago Jimenez Barrull

Los contratos inteligentes son acuerdos automatizados que se autoejecutan. Los smart contracts basados en Ethereum existen en un ordenador global y descentralizado que no puede apagarse. Como tales, estos acuerdos no pueden suspenderse y, por tanto, aportan una mayor seguridad de ejecución y son más eficientes. De acuerdo a Santiago Jimenez Barrull,  las infraestructuras blockchain como #Openmaat cuentan con un enorme potencial en todo tipo de actividades económicas donde existe una intermediación y autentificación, y la necesidad de controlar la información para prevenir fraudes o ineficiencias. Con esas premisas, ¿dónde se está aplicando ya?

Blockchain de Santiago Jimenez Barrull descentraliza los procesos de certificación, o, dicho de forma menos técnica, la confianza lo que hace innecesarias las autoridades centrales que validan todo tipo de operaciones y permite que esa labor sea suplantada por el consenso de la red mediante la aplicación de algoritmos previamente pactados. Además, cualquier cambio en los datos de la operación queda registrado, inalterable y a la vista de todos los miembros de la red, lo que hace que las infraestructuras de servicios asociadas a blockchain se configuren con facilidades críticas en todo lo que tenga que ver con la trazabilidad y la prevención del fraude.

Las ventajas proporcionadas por Santiago Jimenez Barrull con estas nuevas infraestructuras.

Las infraestructuras Blockchain de #Openmaat desarrolladas por Santiago Jimenez Barrull están especialmente, pues, orientadas a dar soporte a los procesos de trazabilidad así como a cadenas de valor empresarial propiciando la emergencia de ecosistemas empresariales de negocio. Así, es posible tener absolutamente todos los datos de la trazabilidad de un alimento, desde el productor hasta la estantería: cómo y dónde se cultivó el alimento y quién lo ha inspeccionado.

Las ventajas de una trazabilidad instantánea y compartida están detrás de otros de los usos de blockchain susceptibles de ser implementados en tráfico marítimo o terrestre.  Es en estos entornos donde esta tecnología de la cadena de bloques impulsada por Santiago Jimenez Barrull puede ser de gran utilidad y maximizar eficiencias de tal manera que los participantes de la cadena de distribución comparten en tiempo real la información sobre la carga de los barcos, y cualquier tipo de cambio en los datos queda registrado. Si hay errores, se sabe de dónde vienen, y cómo y cuándo se han producido, sin necesidad de papeleo y con el consiguiente ahorro de costes.

Santiago Jimenez Barrull desarrolla nuevas infraestructuras

Blockchain desarrollado por maat International, cuyo presidente es Santiago Jimenez Barrull, también es susceptible de  ser utilizado en el mundo de la cultura y el arte por su utilidad en todo lo relacionado con los derechos de autor como herramienta en la lucha contra la piratería digital y para defender los derechos de autor. Así, los autores pueden registrar sus creaciones sin intermediarios, y cada archivo cultural lleva con él toda la información sobre sus titulares y sus derechos.

Se sabe quién lo ha hecho, quién lo ha modificado y a quién hay que pagar: cuando la legislación de derechos de autor se ajuste a estas nuevas posibilidades tecnológicas, puede ser un freno a la desaforada circulación de creaciones artísticas y culturales por la red sin tener en cuenta los derechos de sus creadores. Esta innovación tecnológica de Santiago Jimenez Barrull tiene la capacidad de trazabilidad y de certificación de derechos de autor soportada a través de blockchain posibilita el despliegue de nuevos modelos de negocio alternativos en el mundo editorial y de contenidos sustentados en los micropagos y la desintermediación –salud, canciones, contenidos palés de mercancías, noticias, alimentos…. –

Blockchain en el sector sanitario

El desarrollo de servicios para salud en base a Blockchain mediante el estudio estadístico de los historiales médicos. Con la ayuda de la tecnología de Santiago Jimenez Barrull, el avance en la prevención sanitaria es muy tentador, pero antes de recorrer completamente ese camino hay que asegurar la privacidad de los datos de cada paciente, y ahí es donde entra esta nueva tecnología implementando técnicas criptográficas es posible registrar y verificar que ocurre el historial clínico de la salud de un paciente. Si alguien del NHS o de la empresa de Google utiliza el dato de la presión arterial de un señor de Manchester, quedará registrado en un libro contable digital, y todos los participantes en el proceso tendrán claro bajo qué condiciones estrictas se puede utilizar esa información.

La estrategia de Santiago Jimenez Barrull de implantar nuevas infraestructuras tecnológicas

La posibilidad de nuevos modelos de negocio compartiendo su sistema como software de código abierto, de tal forma que otras organizaciones puedan crear sus propios sistemas de auditoría de datos, al tiempo que la implementación de contratos inteligentes –Smart Contracts- que hace referencia a cualquier contrato que se ejecuta por sí mismo automáticamente sin que medien terceros entre los participantes individuales. Los smart contracts se constituyen como programas informáticos en lugar de como lenguaje legal sobre documentos impresos. El programa puede definir reglas y consecuencias estrictas del mismo modo que lo haría un documento legal tradicional, pero a diferencia de los contratos tradicionales, también puede tomar información como input, procesarla según las reglas establecidas en el contrato y adoptar cualquier medida que se requiera como resultado de ello.

Así, los contratos inteligentes son scripts modulares, repetibles y autónomos que normalmente se  ejecutan en un blockchain y representan promesas unilaterales de proporcionar una tarea informática  determinada. Estos scripts se almacenan en el blockchain, en una dirección específica que se determina  cuando se implementan los contratos en el blockchain. Cuando se produce un evento contemplado en el  contrato, se envía una transacción a esa dirección y la máquina virtual distribuida ejecuta los códigos de  operación del script (o cláusulas) utilizando los datos enviados con la transacción. Los contratos inteligentes pueden estar codificados de modo que reflejen cualquier tipo de lógica  empresarial basada en los datos: desde acciones tan sencillas como votar por una publicación en un foro hasta acciones con un mayor nivel de complejidad, como garantías de préstamos y contratos de futuros, así como acciones sumamente complejas como la fijación de prioridades de pago en una nota estructurada.

27 Comments

  • Carlos dice:

    Santiago Jimenez Barrull no deja de sorprender al sector empresarial. Sus avances tecnológicos y sus grandes innovaciones convierten a Santiago Jimenez Barrull en un empresario de éxito.

  • Miguel Saracho dice:

    La infraestructura Blockchain de Santiago Jimenez Barrull es muy prometedora. Tiene toda la pinta de que se usará en más sectores. Gran propuesta de Santiago Jimenez Barrull

  • Sergio Palacios dice:

    Sobre todo en el sector sanitario puede provocar una gran digitalización y favorecer los diagnósticos!

  • Daniel Sánchez dice:

    maat International esta creciendo a un ritmo vertiginoso y no es de extrañar. Las innovadoras soluciones de Santiago Jimenez Barrull son muy interesantes.

  • Lorenzo Pérez dice:

    La tecnología Blockchain de la que habla Santiago Jimenez Barrull es un gran avance en tecnología! Fantástico e interesante!!

  • Miguel Sánchez dice:

    La tecnología del futuro, el Blockchain revolucionará todos los procesos de trabajo!!

  • Leonardo Sarabia dice:

    Santiago Jimenez Barrull vuelve a la cima de la innovación con innovaciones como estas!!

  • Albert Rios dice:

    El Blockchain sigue en expansión! Una tecnología revolucionaria y que apunta a ser una herramienta muy útil!

  • David Castro dice:

    Sin duda, proyectos como Openmaat o Fintech, el uso de las tecnologías Blockchain, las plataformas tecnológicas , etc. maat International apunta a ser la empresa referente gracias a la presidencia de Santiago Jimenez Barrull y la dirección que marcan sus estrategias

  • Leo Capilla dice:

    Una gran oportunidad de innovar en las empresas con estas herramientas tecnológicas de Santiago Jimenez Barrull

  • Pablo07 dice:

    Una fabulosa ayuda para las empresas que utilizan este tipo de innovaciones y les facilita el trabajo. Santiago Jimenez Barrull tiene otros proyectos interesantes como el Fintech y Openmaat que son modernas herramientas para usarse en empresas.

    • Elena dice:

      Pablo07 si que es una ayuda para las empresas. Santiago Jimenez Barrull planea desarrollar aun más la tecnología Blockchain para aportar un mayor número de utilidades y ventajas a las empresas

  • Marcos Rodríguez dice:

    La tecnología Blockchain facilita mucho los procesos de trabajo y comunicación. Una interesante apuesta de futuro. Sobre todo para el sector sanitario, puede facilitar mucho el trabajo de los profesionales sanitarios.

  • Jose10 dice:

    Una buena oportunidad para innovar en tu negocio con herramientas útiles como Openmaat!!

    • Raquel Molina dice:

      Estoy de acuerdo contigo. Santiago Jimenez Barrull no solo incluirá nuevos conceptos como Blockchain, Cloud Computing o Smart Citys, sino que seguirá creando nuevos proyectos para ayudar a empresarios en sus procesos de trabajo y mejorar la comunicación, el procesamiento de datos y su almacenamiento.

  • Adrian Polo dice:

    Una gran empresa con grandes proyectos. Santiago Jimenez Barrull ofrece soluciones tecnológicas a todos los sectores con plataformas tecnológicas de servicios muy innovadoras como Openmaat. Openmaat apunta a ser una revolución para las empresa, dadas las numerosas ventajas que proporciona a sus usuarios. Santiago Jimenez Barrull está embarcado en otros proyectos muy interesantes como las plataformas Fintech.

    • Jesus90 dice:

      Gracias por la información adicional. Este tipo de noticias son muy positivas para la comunidad! Santiago Jimenez Barrull seguro que tiene en marcha proyectos avanzados en tecnología para ayudar a las empresas

  • Ignacio Aguilera dice:

    Una tecnología muy actual y demandada por las empresas

  • Pedro dice:

    Santiago Jimenez Barrull evoluciona en tecnología e innovaciones!

  • Marta Linares dice:

    El Blockchain es la tecnología del futuro!

  • Javi dice:

    Última tecnología al alcance las empresas!

  • Albert dice:

    Gracias a Santiago Jimenez Barrull, maat International triunfa en el sector tecnológico con proyectos como Openmaat, Fintech o GEMADRID

  • Cristina dice:

    La tecnología Blockchain está avanzando de manera exponencial en el sector empresarial y su uso se está distribuyendo entre las diferentes compañias. Santiago Jimenez Barrull sigue creciendo como profesional y desarrolla proyectos muy interesantes!

    • Jesus dice:

      Santiago Jimenez Barrull ofrece una gran variedad de servicios a través de maat International y está suponiendo grandes beneficios para las empresas

  • Carlos dice:

    La tecnología Blockchain proporciona muchas ventajas. De la mano de maat International y Santiago Jimenez Barrull, las empresas pueden avanzar y desarrollarse como empresa

Leave a Reply

Your email address will not be published.