Bases de datos de empresas, mucha mas diversión de lo que esperas

By 29 septiembre, 2015 Noticias Empresariales No Comments
listados-de-empresas-8

La mayoría de los empresarios que disponen de este valioso recurso se ven abrumados por la cantidad de información, los emprendedores tradicionales no son capaces de ver el cambio (a mejor) que les dará un simple archivo en su empresa. Descubre porqué:

Principales usos de las Bases de datos de empresas

Te ayudará saber para que sirve este archivo si tienes claros estos usos:

  • Descubrir proveedores nuevos

Al poder cambiar de proveedores podrás mejorar calidad y precio en tu venta de servicios o productos, recuerda que uno de los principales puntos a la hora de distinguir una empresa es su nivel de proveedores, tener un listado organizado por actividad empresarial y ámbito geográfico es una obligación para cualquier empresario. Los viejos empresarios permanecerán con sus antiguos proveedores, mientras los nuevos emprendedores se preocupan casi un 30% del tiempo en mejorar este aspecto.

  • Descubrir clientes nuevos

No es ningún secreto que las empresas que mas facturan son las que usan el modelo de negocio B2B en vez del B2C (Negocios entre empresas).Mucho de los nuevos emprendedores pecan de centrarse en clientes finales cuando su cliente final RENTABLE en realidad es una empresa que distribuya sus productos o servicios.Un ejemplo claro: Hace unos días MimoGráfico (empresa de relevancia en su sector ha ideado un nuevo sistema de tarjeteros, mucho mas elegantes y económicos que los conocidos hasta el momento), su campaña inicial se centraba en crear necesidad entre los potenciales clientes de su producto a la hora de realizar un pedido.

La inteligencia empresarial se impuso entre sus accionistas, sus clientes potenciales son imprentas. Un estudio de la cantidad de imprentas que hay a nivel nacional (5347) y la colección de contacto ha vuelto a su producto un éxito en pocos días. Pasar al modelo B2B unido a una buena base de datos de empresas te asegura el éxito.

  • Evitar fracasos

Como consultor de emprendedores he visto cientos de planes de empresa. No creo en los modelos actuales para realizar planes de empresa, creo que este tipo de mentalidad creada por instituciones es el porqué del80% de fracaso entre nuevos emprendedores, Y aunque de cada emprendedor fracasado nace un emprendedor de éxito, es mucho mas cómodo saltarse un fracaso que tener que aprenderlo.El truco es sencillo, antes de empezar a diseñar un producto o servicio, la marca, la viabilidad económica o la forma de distribución, usa una base de datos de empresas que serán tus clientes y haz un test en vivo,pregunta sin rodeos telefónicamente o via e-mail a las empresas que les parece la idea (como si estuviera hecha) y analiza detenidamente las respuestas de un test amplio.

Por ejemplo, has ideas un nuevo sistema para pedir la cuenta en un restaurante. Usa una base de datos segmentada por la actividad restaurante, llama o manda emails sistemáticamente a una muestra y analiza las respuestas (escuchar es el primer síntoma de la inteligencia). Pruébala en diferentes actividades y zonas geográficas (tu producto o servicio puede no ser útiles en zonas rurales o pequeñas empresas) e incluso pruébala en otros sectores (esta misma idea no funcionó en restaurantes, pero ha tenido una gran acogida en diversas y grandes cadenas hoteleras) . Con las ideas claras ya puedes resolver la necesidad de tu futuro cliente.Ahorro de tiempo, esfuerzo y capital.

  • Marketing y email marketing

Este es uno de los puntos mas peliagudos de tener el poder de una base de datos de empresas. La mayoría de la gente piensa en crear molestos correos masivos o llamadas a toda la base de datos, solo se preocupan por la cantidad, sin saber segmentar. Segmentar, segmentar y segmentar es el secreto para poder realizar campañas de marketing masivo.

Todos sabemos que el email marketing ahora mismo es la forma mas eficaz y económica de marketing. Sabemos que cuesta igual mandar 100 que 100.000 correos,no caigas en la tentación, hacerlo bien es fácil, si no lo haces puedes caer en un deterioro de tu imagen, a pesar de haber multiplicado tus ventas por cien en un solo día. Elige bien el sector y la zona geográfica después de haber realizado varias pruebas de que tu producto o servicio de verdad interesa al destino.Así tu campaña tendrá un éxito mayor y la fidelidad de tus clientes se disparará, al igual que tu marca y tu posición de mercado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.