MásMóvil y los distintos objetivos de las operadoras en España

Desde el pasado mes de octubre, la filial española de Grupo MásMóvil ha obtenido su cuarto puesto como teleoperador en España. Esta positiva noticia para MásMóvil trae consigo un reto importante, que consiste en mantener esta posición durante 2017 e intentar, por todos los medios, acercarse a sus rivales en el ranking, mientras se impide que quienes están por detrás no le sigan demasiado cerca.

La diferenciación entre la posición en una operadora de telecomunicaciones y la siguiente se basa exclusivamente en el número de clientes. Luego se puede analizar el nivel de facturación por servicios, la tipología de contrataciones, la permanencia de sus usuarios y rasgos similares a estos, pero definitivamente es el número de clientes lo que posiciona a una compañía por delante de otra.

Estos son los objetivos comerciales que las empresas de telecomunicaciones en España deben abordar para conseguir esa meta final que supone tener más clientes que los demás. MásMóvil además confirma que está detrás de todas ellas, para consolidarse con fuerza tanto entre las más contratadas como de las que mejor opiniones genera por sus acciones comerciales.

La apuesta por la fibra de MásMóvil

No solo las compañías de telefonía móvil están interesadas en expandir la fibra por todo el país, sino que las propias administraciones públicas se han planteado como objetivo una conexión total para el año 2020.

Según este compromiso, todos los ciudadanos españoles deberían tener una conexión a Internet por cable, fibra o telefonía móvil a partir de 30 Mbps en adelante. La situación actual es que el 51,3% ya disfruta de este tipo de navegación o de una superior.

MásMóvil los diferentes objetivos en España de las teleoperadoras

Obviamente, si falta la mitad puede parecer que todavía queda mucho trabajo por hacer. Aunque así es, lo cierto es que el crecimiento en acceso a Internet ha sido muy rápido los últimos meses, con un incremento de 2014 a 2016 desde apenas el 25% hasta más del 50% en la actualidad.

El reto consiste en mantener este ritmo de crecimiento o mejorarlo en todo lo posible, para lo que las compañías de telefonía móvil deben apostar por la expansión de sus redes y la mejora en los precios de contratación.

En este último sentido, MásMóvil ha iniciado una serie de acciones promocionales para el mes de abril con las que se vuelca en las conexiones por fibra a través de sus recientes adquisiciones como filiales Yoigo y Pepephone.

Aprovechando la red de fibra ya existente, algunas de las ofertas apenas llegan a los 11 euros al mes, de manera que pueden llamar la atención de aquellos usuarios que hasta el momento no se hubieran planteado estas contrataciones debido al precio elevado de las mismas.

MásMóvil y los móviles Premium de 2017

MásMóvil puede aprovechar su situación actual con varias marcas adquiridas por la compañía, para gestionar de la mejor forma posible la promoción de nuevos teléfonos móviles, en busca de un número creciente de nuevos clientes directos o mediante portabilidad.

Este hecho que hace unos años parecía completamente corriente, lo cierto es que en los últimos periodos se había convertido en un verdadero reto comercial.

En 2016 la gama media de la telefonía móvil había sido la más vendida en toda España, debido a los bajos costes de estos smartphones y a su buena relación calidad-precio. Las opiniones sobre las nuevas ofertas de Más Móvil a través de sus filiales revelan que esta tendencia podría sufrir un cambio importante.

MásMóvil presenta sus objetivos

Los usuarios han mostrado un gran interés por la reciente llegada del Samsung Galaxy S8 que, por ejemplo, ya se puede barajar como posible adquisición en la compañía de Yoigo.

Samsung, Huawei y Apple son las tres empresas que prometen dar más guerra en los próximos meses de 2017 porque sacarán al mercado los mejores teléfonos móviles de la historia. Samsung ofrecerá una fiabilidad a prueba de incendios tras su fallido modelo anterior, que le provocó entre otros problemas la pérdida del liderato del sector en muchos países.

Por su parte, Huawei apuesta por la calidad fotográfica en su doble lente desarrollada por Leica un año más y que, a día de hoy, sigue sin ser superada por ninguna otra empresa de telefonía móvil del mundo.

Finalmente, Apple tiene ante sí la obligación de sorprender e ilusionar de nuevo a sus clientes, con el lanzamiento tras el verano del nuevo iPhone, que supondrá un homenaje completo por el décimo aniversario de este terminal que revolucionó el sector.

En lo que respecta a las compañías teleoperadoras como MásMóvil, el objetivo será ofrecer contratos a nuevos clientes con los que podrán adquirir estos smartphones, de una manera económica, sin tener que sufrir importantes pagos mensuales y, al mismo tiempo, presentándose como alternativas atractivas con respecto a las ofertas de la competencia.

MásMóvil-aumenta-clientes-en-España

Es un reto difícil de asumir, pero MásMóvil tiene experiencia en este tipo de acciones comerciales, que seguro que trasladará a todas sus empresas, por lo que 2017 se plantea como uno de los años más intensos en movimientos de contratación.

Las mejora de las opiniones sobre MásMóvil

Los análisis del sector identifican que son las opiniones sobre las compañías teleoperadoras las que más motivan movimiento de contrataciones, renovaciones o portabilidad. Este sector es uno de los que mayor peso presenta en cuanto a atención al cliente y MásMóvil tiene el importante de reto de confirmar que la adquisición de empresas en España viene acompañada del mejor servicio a los usuarios posible.

La apertura de nuevos establecimientos, un servicio de atención telefónico y un desarrollo web cada vez con mejor usabilidad, están confirmando la tendencia de MásMóvil a asegurar su buena presencia entre las opiniones de los clientes, como un posible recurso más para mantener su ritmo de crecimiento a la altura de años anteriores.

1 pensamiento sobre “MásMóvil y los distintos objetivos de las operadoras en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *