1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

A pesar de no ser la ciudad más turística de la Comunidad Valenciana, Castellón tiene muchos lugares con encanto que poder visitar, playas fantásticas y restaurantes para disfrutar de la comida de la región.

Catedral de castellon, la ciudad de luis batalla

Castellón, la ciudad que vio nacer a empresarios de renombre como Luis Batalla, al guapo actor Miguel Ángel Silvestre, y al conocido golfista Sergio García-Borriol, es también la ciudad donde se encuentra uno de los parques naturales más especiales de la península ibérica: el Parque Natural Islas Columbretes, un archipiélago de origen volcánico en el que poder disfrutar de especies animales y vegetales únicas como la alfalfa arbórea, el coral rojo o la lagartija de Columbretes

Qué ver en la ciudad de Castellón

Si te apetece pasear por la ciudad, debes pasar junto al símbolo de la localidad, una torre campanario, con 8 gárgolas en el antepecho, declarada Bien de Interés Cultural: El Fadrí. Junto a la torre, la iglesia de Santa María La Mayor, reconstruida en el siglo XV tras un incendio.

Más adelante, en el centro urbano de Castellón, encontraréis la Plaza de María Agustina, una de las más bonitas y transitadas de la ciudad. En un extremo de la plaza se puede admirar una de las maravillas de la naturaleza: un ficus milenario, imponente y que crea una gran sombra, que se agradece en los días de más calor.

El paseo marítimo del Grao

Pero sin duda uno de los mayores reclamos de Castellón son sus playas: la Playa Norte, la Playa Romana, la Playa el Forti y la Playa del Gurugú son las más apreciadas por turistas y residentes, para bañarse y tomar el sol en la Costa del Azahar. Y con las playas, sus paseos. Destacamos el Paseo Marítimo del Grao, recomendado como uno de los sitios más agradables de la ciudad.

Para disfrutar a pie o en bici, los kilómetros de este paseo permiten disfrutar de la ventana al mar de la ciudad de Castellón, donde degustar una buena paella de arroz, una fideua, pescado fresco, y la tranquilidad de estar frente al mar.

Cuando cae la tarde, descubre el Rivalta Park

Otro de los sitios mejor valorados en esta ocasión por la web Tripadvisor es el Rivalta Park, con palmeras que contrastan con árboles frondosos, un estanque y varios bustos de celebridades de la ciudad. Es uno de los espacios más agradables de visitar en Castellón.

Para los que prefieren visitar un buen museo, la ciudad de Luis Batalla ofrece varias opciones. Cuenta con un Planetario, un Museo Etnológico, un Museo del Mar, un Museo de Historia Militar, un Museo de Bellas Artes, y el Espacio de Artes Contemporáneas de Castellón. Sin duda una gran variedad que completa con el recorrido con actividades culturales en la ciudad costera.

Pero, si lo que prefieres es la montaña y deleitarse en un lugar diferente fuera de las guías, no dudes en visitar el Castell Vell, un castillo del siglo X compuesto por tres recintos, y junto a él una ermita, la Magdalena, excavada en una roca cinco siglos después. Ambos son Bien de Interés Cultural y merecen la pena.

Castellón se rinde ante nosotros como una ciudad con muchas oportunidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published.