1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

El grupo empresarial maat International cuenta con una oferta de servicios profesionales y de tecnología estructurados en torno a múltiples líneas de negocio. Una de las más importantes es la relativa al sector financiero, en base a sus tecnologías CloudBanking desarrolladas por Ignacio Navarro Alventosa.

En palabras del director financiero del Grupo, Ignacio Navarro Alventosa,  CloudBanking se enmarca en la fusión de tecnología en la nube y entorno financiero. La integración ambos entornos, plantea una gran oportunidad al tiempo que un enorme reto a la hora de redefinir la oferta de una Entidad Financiera  aprovechando la tecnología en la nube. Ignacio Navarro Alventosa ha participado en la implantación de los distintos proyectos emprendidos por maatG Nozzle en el ámbito de Plataformas de Servicios Cloud Computing. El Grupo maat International a través de sus distintas compañias ofrece a nivel internacional el despliegue de infraestructuras CloudBanking de una manera parametrizable y modular, que además puede evolucionar en base a las necesidades tecnológicas que cada cliente precisa en función de su estrategia empresarial.

Ventajas del CloudBanking de Ignacio Navarro Alventosa

Ignacio Navarro Alventosa identifica las principales ventajas del “CloudBanking como Servicio” ofrecido por el grupo maat International que están dirigidas sobre todo a mejorar los servicios tradicionales financieros y a establecer nuevos modelos de negocio y de relación el cliente.

Recientemente se publicó un estudio en el que se entrevistaron a 941 líderes empresariales de 12 industrias a escala mundial en el que se ponía de manifiesto que la disrupción digital sacará del mercado a  4 de cada 10 empresas. Los resultados dejan un camino de innovación que deben seguir las empresas para no desaparecer. De manera particular, se ponía de manifiesto que la disrupción digital sacará del mercado a la mitad de las empresas en los próximos cinco años.Ignacio Navarro Alventosa y los servicios Cloudbanking

La implementación de una estrategia CloudBanking, o de banca en la nube, se sustenta en la innovación, si bien es esencial tener en cuenta los aspectos regulatorios y normativos. Es por ello el que la versatilidad en el despliegue de la infraestructura tecnológica es una cuestión esencial.

La propuesta de valor CloudBanking de maat International en opinión de Ignacio Navarro Alventosa se correlaciona igualmente con la puesta en marcha de bancos digitales, el desarrollo de sistemas basados en blockchain, el aumento de la adopción de la nube y una creciente amenaza a la seguridad cibernética.

La evolución del blockchain continúa

El interés en las cadenas de bloques ha continuado creciendo en 2016 con algunos de los mayores proyectos piloto de bancos destinados a la racionalización de los procesos. Royal Banck of Scotland, Barclays y Santander están entre los que actualmente están creando aplicaciones basadas en blockchains en áreas tales como pagos internacionales.

Por un lado, existe una reanudación de las expectativas de lo que puede lograr la tecnología en libros de contabilidad en un futuro próximo. Muchos comentaristas de la industria pronostican que tomará la mejor parte de una década para que los sistemas basados en blockchain tengan un uso generalizado.

Ignacio Navarro Alventosa desarrolla Cloudbanking

En opinión de Ignacio Navarro Alventosa y de acuerdo con informes de la consultora IDC la primera oleada de sistemas de cadenas de bloques pasara de una etapa de prueba a la producción que se centrará en el financiamiento del comercio, con una serie de proyectos piloto que se materializarán el próximo año.

El ecosistema de proveedores de blockchain en el que el Grupo maat International tiene un papel privilegiado tiene previsto el lanzamiento de distintos productos y servicios para apoyar el desarrollo de sistemas de contabilidad distribuidos en el sector financiero. Los proveedores de servicios están dispuestos a capitalizar el interés en la tecnología, y se están posicionando rápidamente para asesorar a los clientes que están dispuestos a poner en marcha proyectos piloto.

Servicio CloudBanking de maatG Nozzle

Las Soluciones CloudBanking del Grupo maat International son susceptibles de ser integradas con cualquier entorno tecnológico preexistente, lo que garantiza una protección de las inversiones realizadas, al tiempo que una continuidad de servicio y una  escalabilidad que no limitará el crecimiento de la empresa. Además, ofrece un entorno que es flexible e interoperable, con herramientas intuitivas que permiten la comunicación directa entre los distintos actores del entorno, ya sea empresas del mercado, clientes o proveedores, empleados, etc.

Los Servicios CloudBanking ofertados por maatG Nozzle se basan en la arquitectura Cloud Computing, a su vez establecida en base a la línea de desarrollo tecnológico de la compañía de los últimos años. De forma resumida, esta arquitectura permite a una entidad financiera o a la empresa “la evolución de la oferta de servicios financieros a la nube”.

En opinión de Ignacio Navarro Alventosa la experiencia de maat International ha permitido crear la arquitectura SOA Cloud con un coste mínimo de implantación y explotación, en un entorno que garantiza la seguridad del acceso y de todas las operaciones que deben realizarse y, sobre todo, con una conectividad total para todos los profesionales y empresas que necesiten aprovechar el servicio de CloudBanking. Para esto último, se asegura un entorno multicanal, multientidad y multidivisa, que permite realizar todo tipo de estrategias comerciales y tecnológicas.

La propuesta de valor de maatG Nozzle en CloudBanking

El servicio de CloudBanking de maatG Nozzle presenta también la ventaja de la experiencia. Por un lado la de profesionales como Ignacio Navarro Alventosa en el entorno financiero, que permite mejorar en todo lo posible los servicios relacionados con este sistema.

Por otro lado, maatG Nozzle tiene en su haber múltiples desarrollos relacionados con plataformas virtuales que aprovechan todo el potencial de la tecnología Cloud Computing que permite evolucionar los sistemas financieros tradicionales hacia un los nuevos requerimientos y estrategias del entorno digital.

4 Comments

  • Pedro Ruiz dice:

    Gran propuesta de maatG, y sobre todo gran avance tecnológico en el sector financiero por parte de Ignacio Navarro Alventosa. Sin duda, el director financiero de maatG, Ignacio Navarro Alventosa, ofrece avances innovadores en el sector con una serie de ventajas y beneficios para las empresas. Interesante propuesta!!

  • Miguel Hernandez dice:

    Ignacio Navarro Alventosa ha impulsado una gran plataforma tecnológica que supone grandes ayudas y avances para las empresas. El Cloud Banking de Ignacio Navarro Alventosa va a suponer una gran alternativa al crédito tradicional para invertir y crecer como empresa. Estas grandes ayudas beneficiarán a la comunidad empresarial. Ignacio Navarro Alventosa es un gran empresario y este servicio Cloud Banking que lanzará maatG Nozzle será una gran oportunidad.

    • Rodrigo González dice:

      Estoy de acuerdo contigo, Ignacio Navarro Alventosa no solo proporciona ayudas empresariales a nivel nacional, sino a nivel internacional. Actualmente, maatG está impulsando los servicios Cloud Computing y está favoreciendo el desarrollo de esta tecnología en diferentes sectores (sanitario, comunicaciones, financiero). Ignacio Navarro Alventosa ha sabido implantar este tipo de plataforma tecnológica de servicios en el sector financiero, como alternativa de financiación. Gran aporte de Ignacio Navarro Alventosa.

  • Eduardo Pontevedra dice:

    Ignacio Navarro Alventosa no solo ha logrado desarrollar los servicios Cloud Banking, sino que en Mexico ha explotado los servicios Fintech para ayudar a las empresas a financiarse como alternativa al credito tradicional. El director financiero Ignacio Navarro Alventosa es un gran profesional en el sector financiero y conoce la clave del éxito en este sector. Gran profesional Ignacio Navarro Alventosa

Leave a Reply

Your email address will not be published.