A la hora de hablar de start-ups siempre nos vienen a la cabeza las rondas de financiación que reciben muchas de ellas. Pero no hay que confundirse, aunque cada vez más inversores apuestan por estas empresas tecnológicas, por lo general es bastante complicado recibir mucho dinero al principio y hay que darse a conocer con un capital mínimo. En este artículo veremos una serie de consejos para poder darse a conocer sin que nuestro capital se diluya en publicidad.
El primer consejos es el de utilizar las técnicas de growth hacking para poder llegar a más gente a un coste muy bajo. Esta palabra que viene del inglés se refiere a una profesión muy de moda últimamente ya que está trayendo muchos clientes a las start-ups de Silicon Valley. Estos profesionales utilizan trucos y técnicas para conseguir gran cantidad de tráfico a los sitios de estas empresas. Trucos como hacer remarketing, crear contenido que se pueda viralizar o enviar un mailing efectivo pueden hacerte llegar muy lejos sin un gran coste económico.
Otro consejo es el de utilizar los medios para poder llevar tu start-up hasta las primeras páginas sin que la economía de la empresa se vea muy perjudicada. Puedes empezar llevando tu empresa a los medios locales, diciendo que sois una empresa local, que queréis llevar el nombre de la ciudad a todo el país, etc. Una vez conseguido estas entrevistas o artículos hablando sobre vuestra empresa, podréis dar el salto a los medios nacionales contando vuestro caso como jóvenes emprendedores, que habéis dejado todo para crear una empresa de éxito y un largo etcétera. Son temas que suelen gustar mucho a los periodistas, y se pueden conseguir grandes cosas en forma de contratos y de branding pues más gente os conocerá.