La gestión de la excelencia con la calidad ISO, un valor en alza

By 26 mayo, 2015 Noticias Empresariales, Sin categorizar No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

 

La extraordinaria competencia entre empresas en algunos sectores de la economía española, como consecuencia de la globalización del transporte, del comercio y del consumo, ha generado una tendencia entre las firmas de este país, la de promover la consecución de certificados de calidad ISO.

 

 

Foto 1 Calidad Flickr Creative Commons by Chripell

Con ello, estas empresas se apartan deliberadamente de las luchas por precios a la baja y, otra tendencia del momento, la sustitución de calidades.

Certificación para exportadores

La instauración de la norma de calidad ISO 9001 en las empresas ofrece un beneficio aún más alentador para las firmas españolas que quieren exportar. Y es que la tendencia de los importadores europeos es la de solicitar proveedores de España que estén calificados con la norma de calidad ISO 9001.

La norma de calidad ISO 9001, además, resulta, además, muy apreciada por los consumidores europeos, con lo que para las empresas extranjeras que quieren adquirir productos españoles no tienen opción para pedirla a las españolas.

La norma ISO 9001 es desde hace tiempo parte de la negociación para establecer los perfiles de los contratos. Los importadores europeos saben que la norma de calidad ISO 9001 les garantiza auditorías parciales, pero también periódicas y constantes de sus socios exportadores españoles. Y más aún cuando se trata de normas equiparables que son exactamente iguales para todos los países y para todas las empresas.

ISO 9001 e IQNet

Una referencia sobre el papel que la norma de calidad ISO 9001 está teniendo en las empresas españolas. Entre 2001 y 2011, la empresa AENOR, una de las más importantes empresas de certificaciones españolas, había monitorizado ya a 23.000 firmas. Muchas de ellas habían conseguido incluso el sello IQNet con el que se certifica la gestión empresarial basada en la calidad en todo el mundo. Con este sello, la calidad de las empresas españolas tiene reconocimiento global.

 

Te interesará  Samsung confía a España su servicio de pagos con el móvil

Leave a Reply

Your email address will not be published.