Deshojando la margarita del éxito con un nombre de dominio

By 11 marzo, 2015 Sin categorizar No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

 

Internet FCC vía Hernán PiñeraSacar adelante un proyecto online de perfil comercial obliga a manejar mucha información previa. Unas, sobre qué oportunidades reales ofrece el mercado, sobre dónde están esas oportunidades, y, otras, toda una serie de variables que serán el punto de contacto entre nuestra oferta y la demanda potencial que circula en la Red.

Uno de esos elementos clave de los primeros pasos del proyecto en línea es la designación del nombre de dominio por el que el público reconocerá el negocio y el proyecto. Se puede ser caprichoso y triunfar, ser arbitrario y encontrar el nombre de la marca y del dominio perfectos, pero para ir sobre seguro, tal vez le resulte sugerente seguir estos pasos. Tres pasos:

-Buscar nombres de dominio que suenen bien al oído. A estas alturas de la historia comercial de Internet no hay muchos nombres de dominio que no hayan sido elegidos.

Por esa razón, los que buscan la originalidad recurren a otras lenguas, a juegos de palabras o a crear ‘palabros’, palabras inventadas que tienen algo de sonoridad, que pueden ser contundentes al oído, fáciles de recordar, pero que no significan nada de nada. El valor de la marca, si las cosas van bien, le dará una relevancia posterior. Pero, ésa, es otra historia, futura.

-Herramientas de búsqueda de Google. De lo que se trataría es de buscar en Google palabras clave exactas relacionadas con el nombre de dominio por el que nos sentimos interesados. Cuantas menos o ninguna, mejor, porque la intención es crearlo sin que exista competencia previa.

-Longitud del nombre del dominio y facilidad para recordarlo. Traduzca el nombre del negocio a una expresión corta para el dominio. Será más natural, más fácil de recordar. Por nada del mundo se le ocurra crearlo sobre la base de unas siglas. Es fácil equivocarse con ellas al transcribirla

Olvidar lo importante que puede ser un  nombre dominio para un proyecto web es desentenderse de una capitalización clave que dará forma a un site en su versión digital, pero también lo hará en el boca a boca.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.