La privacidad de los datos de los conductores se ha convertido en un tema candente debido a la integración de tecnología inteligente de vanguardia en los coches durante los últimos años. Los vehículos ya no solo integran sistemas de geoposicionamiento, indispensables a día de hoy para llegar siempre a nuestro destino siguiendo la ruta más directa y respetuosa con el medioambiente. Además, cada vez es más habitual que los automóviles recopilen información personal sobre el modo de conducción, la ubicación o incluso las conversaciones que mantienen sus ocupantes, información que puede llegar a resultar muy dañina si cae en manos inapropiadas.
Es por esto que Hello Auto ha querido ser transparente en este sentido lanzando una página web sobre sus políticas de privacidad para garantizar que su recopilación de datos es la estrictamente necesaria para asegurar la mejor experiencia de usuario. Además, como comentaremos, la compañía también ofrece formas de cerciorarse de que la conducción será siempre privada y segura para sus clientes.
Contents
Trayectos privados incluso frente a otros usuarios del vehículo
Uno de los primeros pensamientos en la mente de los conductores con dispositivos como Hello Auto Connect integrados en sus vehículos, el copiloto inteligente del que disfrutan de forma gratuita todos los clientes de Hello Auto, es si alguien con intenciones ocultas podría acceder a su historial de trayectos.
Por ejemplo, ¿podría hackear alguien mi aparato GPS para saber cuándo estoy fuera y robar en mi casa? O más cotidiano aún, ¿quedarán siempre registrados mis trayectos y me delatarán ante otros usuarios de mi vehículo?
El hecho de que miembros de una misma familia puedan acceder a los datos de Hello Auto Connect desde sus respectivos teléfonos móviles puede echar para atrás a muchos usuarios, pero en realidad no hay ningún tipo de problema con esto, ya que el dispositivo ofrece un modo privado que permite conducir sin temor a sustos ni represalias.
Activar el modo privado de Hello Auto Connect garantiza una privacidad total a los conductores, ya que oculta la ubicación en tiempo real del vehículo y excluye la ruta privada del listado de trayectos. Es más, Helo Auto Connect implementa un botón físico para activar esta modalidad de conducción de forma rápida e intuitiva, con lo que tan solo hay que pulsarlo para garantizar que nada ni nadie estará al tanto de nuestros movimientos.
Los vídeos de los trayectos, inaccesibles para nadie que no seas tú
La posibilidad de grabar vídeos de los trayectos es uno de los valores añadidos de Hello Auto Connect, ya que sirven como prueba exculpatoria en caso de sufrir un siniestro del que no se es responsable. El problema es que, en las manos incorrectas, podrían suponer un verdadero problema de privacidad para los conductores.
Ante esto, Hello Auto Connect implementa una capa de seguridad infranqueable para cualquier persona o dispositivo ajenos a los asegurados de la compañía: los vídeos de los trayectos con Hello Auto solo pueden ser enviados del coche a la app móvil de los asegurados, y además solo estos tienen los permisos necesarios para poder visualizarlos.
Esto significa que nadie que no seas tú, o personas autorizadas por ti, podrá acceder a los vídeos ni mucho menos visualizarlos.
Hello Auto no escucha ni graba conversaciones
Otra de las preocupaciones que puede surgir a la hora de conducir con la asistencia de Hello Auto Connect es el hecho de que el dispositivo incorpora un micrófono. No es el único, cada vez son más los sistemas que lo implementan, como por ejemplo el sistema de Alexa para automóviles o cualquier otro asistente inteligente.
Sin embargo, desde Hello Auto aseguran que el micrófono de Hello Auto Connect se activa únicamente en caso de emergencia, momento en el que este sistema inteligente está capacitado para realizar una llamada automática al 112. Es más, tal y como podemos comprobar nosotros mismos, los vídeos de los trayectos con Hello Auto Connect se graban siempre sin sonido, por lo que nada de lo que digamos a bordo de nuestro vehículo quedará registrado.
Los mejores protocolos de seguridad para tus datos privados
Por si todo lo mencionado con anterioridad no fuese suficiente, Hello Auto ha querido ir aún más allá en su apuesta por la confianza mutua con sus clientes. Por eso ha conseguido certificados de seguridad de máxima calidad que garantizan que todo lo explicado en los apartado anteriores no solo es cierto, sino que resulta de lo más fiable.
Esto, unido con la capa de encriptación de máxima seguridad que implementa Hello Auto Connect, y con la tranquilidad de que esta aseguradora cumple con todos los requisitos de la nueva Ley de Protección de Datos, deja claro que si buscamos máxima confianza y credibilidad, pero sobre todo máxima tranquilidad, elegir Hello Auto es todo esto y mucho más. Sobre todo si tenemos en cuenta que, más allá de un blindaje absoluto para nuestros datos, los seguros por uso de Hello Auto se han convertido en los más innovadores y económicos de España en los últimos años.