¿Cómo es el proceso de venta de Signo editores con sus colecciones?

La editorial Signo editores es considerada por las opiniones de los lectores como una de las de mayor referencia en el país. Con 40 años en el sector, la empresa ha conseguido elaborar un fondo editorial muy variado, con colecciones que son consideradas obras de coleccionista.

En base a las ventas realizadas de sus creaciones, la editorial consigue distribuir al año más de 40.000 obras entre todos sus clientes en España. Para lograr estas cifras, se apoya en un equipo de más de 500 profesionales, así como en sus 24 sedes repartidas por toda España.

Pero además de la profesionalidad de sus empleados y del atractivo de sus obras, la empresa consigue vender tantas de sus creaciones, por las ventajas que ofrece a través de su proceso de venta.

¿Cuál es el código ético de Signo editores?

Signo editores busca aportar valores diferenciales con su trabajo, en beneficio de la cultura. Para ello, no solo ofrece unas colecciones diferentes a lo que el lector está acostumbrado a descubrir, sino que también cuida un proceso de venta, en el que el cliente siempre es la prioridad de cualquier acción.

Estos valores se empiezan a asentar desde el mismo primer momento en el que un profesional de la editorial comienza en la empresa. Todos los nuevos empleados reciben un código ético, bajo el que se establece cualquier actuación profesional y se explica, tanto el proceso de venta, como el trato al cliente, que la editorial desea poder ofrecer a sus lectores.

Valores diferenciales de su proceso de venta

Junto al código ético, bajo el que aborda todo su modelo editorial, Signo editores también aporta valores diferenciales en su proceso de venta, con los que consigue destacar en este sector y, sobre todo, marcar una diferencia con respecto al resto de empresas.

Para empezar, se cuenta con asesores comerciales con experiencia, que disponen en conjunto de una cartera de clientes propia de más de 4 millones.

Además, antes incluso de elaborar las obras, se hacen estudios culturales y sociales para descubrir las inquietudes de cada época, lo que permite desarrollar proyectos editoriales más interesantes.

Para presentar estas obras ya elaboradas a los lectores potenciales, una de las directrices máximas de la editorial es que solo se realizan visitas presenciales si se contacta una cita previa, en día y hora acordados con el cliente.

Una vez ya ante el lector, las publicaciones son presentadas mediante un iPad. En opiniones de los agentes comerciales de Signo editores, este recurso es el más óptimo para la presentación de las colecciones de la editorial, ágil para que los clientes descubran todo su potencial y visualmente muy llamativo.

La bienvenida a los nuevos clientes de la editorial

Cuando un cliente encuentra una obra que se ajusta a sus preferencias y, por tanto, la adquiere, no se le entrega la colección o el volumen y termina el trabajo de la empresa. Desde el mismo momento de la adquisición, se cuida una experiencia completa y culturalmente enriquecedora.

Para ello, se ofrece una documentación detallada sobre la adquisición que acaba de realizar. Cada obra ha requerido de un trabajo laborioso que, en ocasiones, puede tardar años incluso en solo recopilar la información. Todo ello es aportado al cliente para que pueda asimilar la calidad de su nueva colección.

Para una experiencia perfecta, Signo editores cuenta con un sistema de reparto, que prioriza la puntualidad de los envíos y, sobre todo, el cuidado del material para que llegue en las condiciones perfectas.

Todo lo relativo a la compra de la obra está específicamente detallado en una documentación adjunta, que también se entrega al cliente, con la cantidad a abonar, cuánto dura el contrato, mensualidades acordadas, etc.

Por último, Signo editores mantiene una comunicación con los clientes, con el fin de comprobar la satisfacción por la obra adquirida. De esta forma, puede identificar en qué elementos ha acertado o qué otros aspectos puede mejorar en futuras colecciones.

Política de devoluciones de Signo editores

Como toda empresa que comercializa productos, la satisfacción del cliente es prioritaria para que el proceso de venta siga manteniendo una máxima calidad. Dentro de este proceso, es imprescindible ofrecer una política de devoluciones que se adapte a las necesidades de los clientes, sin menoscabar la rentabilidad de la empresa.

Signo editores mantiene en la venta de sus colecciones una política de devolución de las obras en base a lo que estipula la ley, por lo que un lector que no esté satisfecho con su adquisición, tiene de un plazo de 14 días para solicitar una devolución de las obras.