Se acabó lo de ser “Mr. Nice Guy”, en Microsoft están cansados de las ideas e iniciativas que están llevando a cabo los empleados de las agencias de seguridad de Estados Unidos. No quieren que se siga presionando a las empresas tecnológicas para que den su brazo a torcer en lo que se refiere poner en peligro la privacidad de los datos de sus usuarios. Todo eso debe quedar en el pasado como errores que ha cometido el gobierno de Estados Unidos, al menos según Microsoft.
Una demanda como prevención
Microsoft ha pensado que es mejor actuar por adelantado que esperar a que su empresa se encuentre en una posición tan delicada como en la que estuvo Apple recientemente. Al haber presionado por adelantado lo que están haciendo es dejar constancia de que es real que el gobierno está aprovechándose de su poder para presionar a las empresas. Si esto no fuera real Microsoft no habría visto necesidad de tener que realizar esta demanda, la cual a todas luces no estaría justificada en otro tipo de situación. Pero en las oficinas de la empresa de Windows creen que es lo necesario si no quieren tener problemas mayores en el futuro.
No están solos
Hay otras compañías que también han revelado que están enfrentándose al gobierno en los tribunales debido a motivos similares a esto. Todo vale para plantar batalla a un gigante, Estados Unidos, que no quiere dejar de abusar de su poder para salirse con la suya. Quizá el problema en este sentido es que las firmas tecnológicas, orgullosas como pocas, no están trabajando juntas. Pero si Microsoft, Apple, Twitter y tantas otras empresas que tienen roces con el gobierno, colaboraran, es posible que llegaran a un resultado mucho más positivo para ellas. Hoy por hoy el FBI sigue saliéndose con la suya por mucho que los fabricantes y líderes tecnológicos encripten sus dispositivos.