Mucho ha cambiado la búsqueda de personal que realizaban las empresas hace unos años. Hoy Internet es la principal fuente de talento y cualquiera que quiera conseguir empleo en una gran empresa debe estar en la red. Antes se contrataban a recruiters que se paseaban por las universidades en busca de talento, hoy estos paseos por los centros educativos más importantes del mundo se han cambiado por horas navegando en LinkedIn.
Además de este cambio, las empresas ponen ofertas en portales de empleo que son visitados a diario por miles de personas en busca de empleo. Si hacéis click aquí veréis un claro ejemplo de una de estas ofertas donde cientos de personas se apuntan dejando su curriculum y esperando que les llegue una llamada o un correo anunciándoles la fecha y la hora de la entrevista.
Pero no solo en portales de empleo o en redes sociales como LinkedIn podemos ver este tipo de ofertas. Si entramos a las webs de las compañías, también nos encontramos de frente con una gran cantidad de ofertas. Estas ofertas sirven para que más gente visite la web (y esté al tanto de las noticias de la compañía) y, por supuesto, para que las empresas se nutran de talento de forma gratuita pues en su web no tienen que pagar nada por publicar estas ofertas.
Esta nueva forma de buscar talentos hace que los interesados en trabajar tengan que prepararse mucho más su curriculum vitae. Una buena presentación es la clave para poder conseguir el empleo y esto solo se consigue gracias a un curriculum donde se destaca todo lo importante en la vida laboral y estudiantil del candidato. Una carta de presentación que llame la atención también será fundamental para destacar respecto al resto de candidatos interesados en ese mismo puesto.