Si buscas en el diccionario de la RAE lo que significa la palabra molar, verás que te cuenta que cuando algo mola es porque gusta, es agradable o estupendo. Pero lo que no te va a contar el diccionario es lo que unos emprendedores españoles han hecho con el sentido de bienestar que hay detrás de sus letras.
Mr Wonderful y Superbritánico son dos proyectos desarrollados por otros tantos equipos distintos que no se conocen entre sí y que han aprovechado el tirón de lo que significa molar en tiempos de crisis, para llevar el buen humor y el optimismo desde sus campos de actividad, el diseño gráfico y los servicios de inmersión lingüística en inglés.
Los diseñadores de Mr Wonderful son los emprendedores españoles Javi y Angie, los titulares de un estudio de diseño gráfico en Barcelona que se atrevió a lanzar mensajes frescos y originales basados en el optimismo. Todo, a través de las redes sociales del estudio creativo. En Mr Wonderful han creído marcas tan representativas como General Óptica, Coca-Cola, Smint o Stradivarius.
Muy superbritánico
La otra apuesta convergente con esta idea es la de una empresa sevillana que ofrece servicios de traducción, en formación y también en inmersión lingüística con la empresa Molmola.
Ellos son Marielle, Nicholas y Daniel. Su apuesta fue la de traducir literalmente las expresiones españolas al inglés británico, tal cual, para atraer el interés del público. Todo, bajo un proyecto denominado Superbritánico. Su apuesta más descabellada ha sido traducir 20.000 refranes españoles al inglés. Sus seguidores en Internet superan los 200.000.
Viendo a estos emprendedores españoles utilizar el humor como atractivo y como vehículo para ofrecer sus servicios, no es difícil caer en la cuenta que, si a mal tiempo buena cara, también es cierto que la mejor gracia puede hacer negocio.