Buenas noticias para el sector aéreo en España, puesto que declaraciones recientes del presidente de Iberia llevan a pensar que el transporte aéreo español se ha consolidado. Una situación que también ha ocurrido a lo largo de la historia en otros países, incluido Estados Unidos, y que es la antesala de un desarrollo de la industria mucho más estable y beneficioso para todas las partes implicadas. Con este importante logro comienza una nueva era de posibilidades para clientes y aerolíneas.
Un crecimiento muy positivo
En teoría, quienes más beneficiados van a salir son los clientes. En muchas ocasiones nos hemos encontrado con este tipo de afirmación en otros sectores, siendo más una técnica de marketing que una realidad, pero parece que esta vez Iberia va en serio. Sí que parece que esta vez se está visualizando el futuro inmediato en el que el cliente se podrá beneficiar de esta mejora del mercado. Y esa es una buena noticia, puesto que cuanto más feliz esté el cliente más viajará y más se verá impulsado el sector de los vuelos.
Las ventajas con las que se van a encontrar los clientes se concentran en dos mejoras principales: mayores propuestas de fidelización y una cantidad de vuelos superior. No hay que ser estudiosos en marketing para entender que ambos motivos son cruciales para que el mercado siga en desarrollo de forma positiva.
Ventajas para los clientes
Los programas de fidelización permitirán que los españoles por fin puedan acceder a esas recompensas e incentivos que tan habituales son entre las aerolíneas norteamericanas. Esto ayudará a que haya más interés en viajar y a que se tenga en cuenta el avión como método de transporte ideal incluso en casos en los que no habría ningún tipo de problema en optar por un sustituto.
Por su parte, el aumento de vuelos se representará en que será más fácil encontrar billete para la ruta que se esté deseando realizar. Esos problemas que solemos tener para poder viajar cuándo y cómo queremos se terminarán. Tendremos más rutas, a más destinos y en más horarios. Todo acabará llevando a que las aerolíneas ganen más dinero, que al fin y al cabo es para lo que trabajan y por lo cual tratan de superarse.
Un sector en constante cambio
Lo que también ha pronosticado el presidente de Iberia es que en un futuro cercano se van a producir importantes modificaciones en lo relacionado con la existencia de aerolíneas. A las pequeñas que no se encuentren dentro de alianzas no les reserva un pronóstico optimista, mientras que sí tiene en cuenta que otras puedan extender sus redes a América Latina como vía de expansión.
Vía: Agencia EFE