El grupo de ocio Pachá podría ser comprado

Dentro de poco tiempo es posible que todo cambie en el ecosistema de Pachá, el conocido grupo de ocio especializado en la noche que es reconocido en todo el mundo. El motivo es que Trilantic, un fondo de capital riesgo, ha mostrado interés por el grupo, lo que podría llevar a que se realice la adquisición del mismo. De ocurrir se incluirían en la venta todas las propiedades del grupo, lo que incluye tanto discotecas como restaurantes y hoteles.

Una operación de cientos de millones

Si se confirman los rumores hablaríamos de una operación millonaria en la que se pondrán sobre la mesa varios cientos de millones de euros. Una cifra justificada aunque imprecisa a la vista de la fama y la reputación que ha ido obteniendo Pachá con el paso de los años. Para distintas generaciones se ha tratado de un referente en cuanto a salir de fiesta, disfrutar de la noche y también a la hora de realizar otras actividades, como viajar o salir a cenar.

La venta de Pachá se lleva perfilando un tiempo y sería una buena salida para la propiedad actual, dado que se ha llegado a un punto de estabilidad en el cual el negocio necesita una dosis de chispa. El fondo de capital riesgo que está interesado cuenta en sus filas con antiguos ejecutivos de Lehman Brothers y hay empresas incluidas como Euskaltel o Talgo. El proyecto de adquisición podría permitir realizar grandes cosas con el nombre de Pachá.

Un negocio creado en los 70

El origen de Pachá se encuentra en una discoteca de Sitges cuya apertura se llevó a cabo en la década de los 70 de la mano de Ricardo Urgell. Si bien el primer local no alcanzó una trascendencia significativa, una vez Pachá llegó a Ibiza todo comenzó a cambiar. Fue allí donde se gestó su relevancia, la cual poco a poco se fue trasladando al resto de España. Las dos cerezas empezaron a ser famosas y se transformaron en un símbolo para las personas que quisieran pasar una noche divertida y segura.

Con el tiempo Pachá no se limitó a su presencia en España, ya asentada sobre unos estupendos resultados financieros, sino que también se expandió a distintos países de Europa. Fue tal el impacto internacional de la marca que también se llevó a cabo la apertura de discotecas en algunas zonas de Asia. Siempre ha sido un negocio familiar, pero todo apunta a que esto se encuentra a punto de cambiar.