Boizu es un proyecto emprendedor español que ha hecho de un inconveniente una virtud y un atractivo. Lo habitual es que los usuarios que acuden a ver los contenidos gratuitos de las webs tengan que ver y consumir publicidad, quieran o no.
La aplicación de Boizu hace que esta acción sea mucho más atractiva y que los usuarios tengan un motivo para acercarse a esa publicidad. Y es que la plataforma publicitaria, los anunciantes, pagan minutos de llamadas telefónicas por ver los spots. A los internautas las llamadas telefónicas al final les salen gratis. A cero euros, a coste cero y en cualquier horario.
Aplicación de Boizu
Sólo hay que descargarse la aplicación de Boizu y los usuarios que ven la publicidad pueden realizar llamadas desde el mismo ordenador, desde un simple smarthphone, a un teléfono fijo o a uno móvil. Llamadas nacionales o internacionales. Las que quieran.
La aplicación de Boizu no proporciona interferencias y la tecnología de telefonía añade un nivel muy alto de encriptación que la que se considera standard.
La idea de negocio es fácil de comprender, los anunciantes pagan las llamadas de los usuarios a cambio de asegurarse la visualización de los anuncios de las webs.
Padres españoles
Esta startup española ha visto como se ha producido una inusitada respuesta positiva por parte de padres españoles con hijos en el extranjero que aprovechan las llamadas gratuitas para mantener el contacto.
Boizu ha abierto servicios en varios países europeos, además de en Estados Unidos, Malasia, Singapur, entre otros. La startup española se encuentra aún en fase de desarrollo y en los últimos meses ha recibido inyecciones de fondos y varios potenciales inversores se han puesto en contacto con los impulsores del proyecto.
La máxima de esta startup española es muy elocuente: ‘pagar por llamar es de pringaos’.