Veamos un caso curioso, las ventas ultrapersonalizadas. ¿Y si el cliente fuera el que pusiera el precio a lo que quiere comprar?. ¿Una locura?. No. Hay quién le ha puesto un puente de plata a esa idea disrruptiva. Te lo explicamos a continuación.
¿Qué quiénes son?. Son los emprendedores de una idea de negocio denominada Acuérdalo. Lo consideran una innovación en el modelo de ventas. Ellos son seis hermanos, los hermanos Fernández-Incera (4) y los Carretie (2).
Y en lugar de que sea el proveedor el que pone el precio a sus productos y servicios, es el usuario, el cliente potencial el que propone un coste. Sin embargo, a pesar de lo que podría parecer ni es una subasta a ver quién se lleva el artículo a un precio más bajo, ni las ventas se mueven como compras colectivas.
Anonimato
El sistema de ventas ultrapersonalizadas permite que los proveedores puedan ofrecer sus productos y servicios con un sistema anónimo, nadie conoce quién vende y el precio para cada cliente no aparece publicado. Así se garantiza que la política de precios de la marca no se ve afectada.
El sistema de ventas ultrapersonalizadas de Acuérdalo se basa en negociar con proveedores, obteniéndose los mejores precios a partir de la cantidad de pedidos y el volumen que se realizan en favor de cada uno de los usuarios. Esta plataforma de negocio trabaja a comisión con cada uno de los clientes que tienen en esta startup otra vía de comercialización alternativa sin que su política de precios se vea afectada.
Esta fórmula de ventas ultrapersonalizadas tiene una característica más, al no publicarse en ningún medio el precio de los productos, los acuerdos son bilaterales entre clientes y proveedores y, de alguna manera, los servicios resultan ultrapersonalizados sin que la imagen de la empresa se vea afectada.